cielo algo nublado | 8°C | 81%
domingo 21 de julio de 2019
[i]  usuarios conectados
cwsp cwsp
notisp notisp

Información General - Deportes


Participación sampedrina en el Mundial de Canotaje Roma 2012

Imagen de Participación sampedrina en el Mundial de Canotaje Roma 2012

Sofía Costa finalizó 19ª en el Campeonato Mundial de Maratón de Canotaje, en Roma, Italia, disputado en el mes de septiembre pasado. Nuestra deportista compitió en la prueba de 17.2 Km en la categoría Junior Damas. Las cuatro vueltas la realizó en 1:34:24, poco más de 10 minutos que la ganadora de la prueba, la húngara Tamara Takács. A pesar de no haber logrado el objetivo, la atleta sampedrina adquirió una importantísima experiencia al codearse con sus pares internacionales, dejando abierto el crédito para futuras participaciones.

Llegar a este resultado fue un camino arduo para Sofía ya que hubo que luchar bastante para conseguir los fondos necesarios para la travesía que suponía el viaje a Italia para disputar la competencia. La comunidad sampedrina colaboro para este cometido y que la deportista del Club Náutico San Pedro pudiese mantener su plaza en el certamen.

La palista sampedrina clasificó al Mundial en el certamen disputado en Viedma, Río Negro. Sofía participó en la Categoría K1 Junior Damas; otros sampedrinos, como Mateo Corleto y Guido Pelletier, en el K2 Junior Varones.

En su categoría la palista sampedrina se impuso con autoridad y un amplio margen con respecto a la segunda clasificada, demostrando que en esta especialidad se mueve muy bien. Este logro, la clasificó automáticamente para participar en el mundial de maratón. Pero, fue importante destacar que para poder participar del Mundial, cada deportista debe financiar su propio viaje dado que la Secretaría de Deportes de la Nación y el ENARD, entes que regulan el deporte de alto rendimiento en la Argentina no aportan dinero para esta especialidad.

Por tal motivo, aún a pesar de haber accedido a esta posibilidad, su presencia estuvo en duda por el alto costo que insume la travesía y las dificultades que implica conseguir el dinero para afrontar dicho evento.

Al día siguiente se desarrollaron las pruebas de K2 en donde la tripulación de Club Náutico se clasifico 4ª quedando como 1º suplentes. En ese caso, si se diera que alguna tripulación de las ya clasificadas no pudiera viajar por cualquier eventualidad Mateo y Guido estarían habilitados para poder hacerlo.



Compartir en Facebook
tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina