cielo algo nublado | 8°C | 81%
lunes 22 de julio de 2019
[i]  usuarios conectados
cwsp cwsp
notisp notisp

Información General - Educación


Comienzo de las obras del edificio de la Escuela Agropecuaria

Imagen de Comienzo de las obras del edificio de la Escuela Agropecuaria

Luego de tantas idas y venidas en los últimos 23 años, finalmente la Escuela Agropecuaria tendrá su propio edificio que comenzará la semana que viene a construirse en el predio que tiene la institución en cercanías a la localidad de Río Tala. Marcelo Paladini, presidente del Consejo Escolar confirmó la noticia a través de FM Génesis: “La obra propiamente dicha se va a iniciar a principio de la otra semana, lo que está ocurriendo ahora, por lo menos en los últimos 20 días, todos los trámites de bajada de luz, terminaron el pilar para conectar los cables, se puso el alambrado de adelante con una tranquera, la Municipalidad marcó el camino de entrada”.

Las obras se harán en el marco del Programa Nacional 700 Escuelas y el PROMEDU II, (programa de apoyo a la política de mejoramiento de la equidad educativa) por la empresa Ecop SA, “es una empresa de Córdoba, es una empresa que se dedica a hacer otras obras de educación, en este momento está trabajando en Pilar”, explicó Paladini y a su vez aseguró que “la obra va a tener mano de obra riotalense que es muy importante”.

Paladini se desempeñó como director de la institución, cargo del cual aún es titular, hasta que resultará electo como Presidente del Consejo Escolar luego de las últimas elecciones. “Del año ’89 que se inauguró la escuela con muchas vueltas en el medio, porque realmente todo el mundo conoce que la escuela en un principio la intención era llevarla a Vta. de Obligado, cuando era camino de tierra, era imposible legar allá. La escuela se instaló allá, mucha gente no lo sabe, y estuvo funcionando, incluso estuvo gente viviendo en Vta. de Obligado” explicó el docente. Luego completó: “Hoy en día hay uno del personal de la escuela, Pablo Fernández que el estuvo viviendo allá, la verdad que la pasó bastante fea porque era una época en donde llovía y el camino no se podía transitar por 10 o 15 días. Los primeros pollos se produjeron allá, la primer huerta se hizo allá”.

Luego reflexionó: “Lo peor de todo es que la escuela se perdió muchos años de crecimiento porque así como está no podía crecer, no se puede pedir un subsidio para invertir en algo porque el terreno no era propio y así desde todo lo que uno se imagina” y en ese sentido aseguró que es “un esfuerzo de docentes, padres y alumnos muy grande que satisface que ahora se concrete la tan anhelada construcción”.

Sobre la construcción explicó: “El edificio va a tener seis aulas, va a tener todas las dependencias como laboratorio, salas de video, salas de profesores, por supuesto dirección, preceptoría. Después tiene el comedor, con el salón de usos múltiples, está la residencia que va a ser para 40 chicos aproximadamente, va a ser mixta, se van a poder alojar tanto varones como mujeres y esas residencias tienen a su vez sus salas de estudios, de entretenimiento, es un proyecto muy lindo de construcción”.

“Hay una inversión de casi 7 millones de pesos” aseveró Paladini y felizmente completó: “En 10 meses o 12 meses, aproximadamente para las vacaciones de invierno del año que viene, estaríamos inaugurando la escuela”.

 

El Proyecto:

Presupuesto oficial: $5.952.609 (aprobado en enero de 2012, pero será actualizado a la fecha de construcción superando los 7 millones)

Plazo ejecución: 12 meses.

Plano vista planta proyecto Escuela Agropecuaria San Pedro



Compartir en Facebook

Más en esta sección


Resumen anual de los visitantes al Circuito Temático de San Pedro

7000 alumnos visitaron el Circuito Temático de San Pedro durante 2012

Declaran de interés municipal la Feria de Ciencias que se realizará en la Escuela Industrial

tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina