cielo algo nublado | 8°C | 81%
jueves 25 de abril de 2019
[i]  usuarios conectados
cwsp cwsp
notisp notisp

Información General - Educación


Declaran de interés municipal la Feria de Ciencias que se realizará en la Escuela Industrial

Imagen de Declaran de interés municipal la Feria de Ciencias que se realizará en la Escuela Industrial

Un acuerdo de los bloques políticos del Concejo Deliberante permitió declarar de interés municipal a la 4ª Feria Distrital de Ciencias y Tecnología, que se realizará en la Escuela Técnica Nº 1, el 8 de Agosto.  Entre los fundamentos, los autores de la iniciativa señalan que “la Declaración de Budapest, Conferencia Mundial sobre la ciencia para el Siglo XXI, auspiciada por la UNESCO y el Consejo Internacional para la Ciencia, indicó que “para que un país esté en condiciones de atender a las necesidades fundamentales de su población, la enseñanza de las ciencias y la tecnología es un imperativo estratégico (. . .). Hoy más que nunca, es necesario fomentar y difundir la alfabetización científica en todas las culturas y en todos los sectores de la sociedad.”.

A su vez, recuerdan que la Resolución nº 3655/07, sostiene: “La enseñanza es entendida como la practica social de transmisión cultural para favorecer la inserción creativa de los sujetos en las culturas. Enseñar es transmitir conocimientos, prácticas sociales, normas, lenguajes y generar situaciones de aprendizaje para su construcción y reconstrucción. En este proceso no solo se producen saberes sino modos de vincularse con el conocimiento, aspectos que solo se aprender en relación con otros”.

Para los concejales, “el conocimiento le posibilita a los niños, jóvenes y adultos pueden elegir, entre los muchos futuros posibles, aquel que deseen como así generar sus propios proyectos personales y sociales desde el presente a partir de vivir en las Instituciones Educativas condiciones indicadas para su gestación”.

Esta situación, sostienen, “facilita a la toma de sus propias decisiones componente fundamental del valor de la libertad individual”.



Compartir en Facebook

Más en esta sección


Resumen anual de los visitantes al Circuito Temático de San Pedro

7000 alumnos visitaron el Circuito Temático de San Pedro durante 2012

Comienzo de las obras del edificio de la Escuela Agropecuaria

tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina