cielo algo nublado | 8°C | 81%
jueves 25 de abril de 2019
[i]  usuarios conectados
cwsp cwsp
notisp notisp

Información General - Educación


Resumen anual de los visitantes al Circuito Temático de San Pedro

Imagen de Resumen anual de los visitantes al Circuito Temático de San Pedro

En estos días culmina un nuevo año lectivo y con él el movimiento de decenas de grupos escolares que recorrieron los diferentes atractivos que conforman el Circuito Temático que coordina el Grupo Conservacionista de Fósiles. Alumnos del partido y de localidades de toda la región visitaron el Museo Paleontológico, Museo de Sitio Batalla de Obligado, Centro de Interpretación, Buque Museo Cdte. Gral. Irigoyen, Paseo de los Túneles y el Museo de Tecnología Agropecuaria, de Gdor. Castro.

El esfuerzo de difusión y coordinación realizado desde el grupo permitió que un total de 6.626 alumnos y sus profesores se interesaran por la paleontología, la historia, la biología, la arquitectura histórica, historia naval o historia agropecuaria elaborando, en la mayoría de los casos, trabajos educativos basados en los diferentes temas abordados.

El Museo Paleontológico y la Reserva “Campo Spósito” se mantuvieron como los lugares más elegidos como  destino educativo,  seguido por el Museo de la Batalla y el Buque Museo.

Cientos de alumnos se llegaron a San Pedro provenientes de localidades como: Villa Adelina, Avellaneda, Berazategui, Capitán Sarmiento, Zárate, Pacheco, Escobar, Pilar, San Nicolás, Campana, Guernica, Glew, Garín, San Miguel, General Rodríguez, Luján, Mugueta (Santa Fe), Rosario (Santa Fe), Villa Constitución (Santa Fe), Burzaco, Villa Soldati, Mataderos, Ramallo, Ezeiza, San Isidro, Lomas de Zamora, Caseros, San Justo, Longchamps, San Martín, Irineo Portela y Moreno, entre otras.

Las escuelas sampedrinas que más se interesaron por concurrir a los lugares del circuito fueron: Escuela Nº6, Instituto Ntra. Sra. del Socorro, Escuela Normal, Casa del Niño, Escuela Nº 501, CEC Nº801, Colegio San Francisco, Jardín Frutillitas, Escuela Nº 18, Jardín Nº 908, Escuela Nº 45, Escuela Nº 7, Jardín Nº 904, Escuela Nº 1, Escuela Pje. Beladrich, Escuela Nº 3, Escuela Nº 12, etc.

En total se atendieron 156 grupos que acompañaron el empeño puesto por el Grupo Conservacionista por mantener el interés por estos lugares y posicionar a nuestra ciudad como un punto atractivo dentro del turismo educativo.

El hecho de difundir sus descubrimientos y su esfuerzo para que los visitantes disfruten mientras aprenden es una preocupación constante a lo largo del año que siempre es bien utilizada por los establecimientos educativos locales y de la región.

Galería de Imágenes

 

Fuente: Grupo Conservacionista de Fósiles San Pedro



Compartir en Facebook

Más en esta sección


7000 alumnos visitaron el Circuito Temático de San Pedro durante 2012

Comienzo de las obras del edificio de la Escuela Agropecuaria

Declaran de interés municipal la Feria de Ciencias que se realizará en la Escuela Industrial

tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina