cielo algo nublado | 8°C | 81%
jueves 12 de diciembre de 2019
[i]  usuarios conectados
cwsp cwsp
notisp notisp

Información General


Graves daños en San Pedro y Gobernador Castro tras el temporal

Imagen de Graves daños en San Pedro y Gobernador Castro tras el temporal

En la tarde de ayer, un temporal de fuertes ráfagas de viento, lluvia y piedra provocó graves daños en distintos puntos de la ciudad y sus localidades. La gran cantidad de agua caída en pocos minutos provocó que varios sectores de la ciudad quedaran bajo el agua. Tanto la zona céntrica como los barrios se vieron seriamente afectados. Los fuertes vientos ocasionaron varias voladuras de techos, caídas de árboles y cortes de cables. Esto hizo que diversos sectores de la ciudad se quedaran sin servicio eléctrico por varias horas. Mientras tanto, las piedras de importantes dimensiones que cayeron en ese instante originaron serios destrozos en viviendas y la vía publica, afectando seriamente la producción en la zona rural.

El fenómeno climatológico hizo que de inmediato se convocara el comité de crisis de Defensa Civil, quien rápidamente dispuso un operativo que cubrió diversos sectores de la ciudad ante el requerimiento de los vecinos.

Se debió interrumpir el transito en varios sectores y cortar calles para facilitar la tarea de los operarios que trabajaron para disminuir el riesgo y llevar calma a distintos sectores.

Entre los sectores afectados se encontró el Hospital local, que debido al corte de luz debieron activar los sistemas de generadores para así abastecer a algunas áreas que requerían si o si del servicio eléctrico.

Ya sobre el anochecer, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta para esta región.

Operativo de emergencia por la tormenta

Coopser informa que ante el temporal de lluvia viento y granizo que afectó a la región durante la tarde de ayer, se encuentra trabajando con todas sus cuadrillas y personal disponible para atender la gran cantidad de reclamos provocados por este fenómeno.

Pedimos a los vecinos que sepan disculpar las demoras en la concurrencia ante algunas solicitudes y que comprendan que la amplitud de la tormenta ha provocado diversas situaciones. En estos casos, se intenta resolver prioritariamente aquellos conflictos que ponen en riesgo servicios esenciales y luego se deriva hacia el resto de las demandas.

Graves destrozos en viviendas en Gobernador Castro

La fuerte tormenta y granizada caída esta tarde, provocó en viviendas de la localidad de Gdor. Castro, voladuras de techo. Esta triste situación además, produjo que todos los muebles y ropa quedaran totalmente mojados. El barrio de viviendas construido no hace mucho tiempo, fue el que sufrió las peores consecuencias. Al menos seis casas y 14 familias, se vieron afectadas y debieron brindarle asistencia.

Se presentaron para interiorizarse de los destrozos que dejó el fenómeno climático varios funcionarios municipales , ya que el delegado Zapata había informado de lo sucedido, a los mismos para charlar con los vecinos y ver que albergue podían darle al menos para pasar esta noche.

Debieron intervenir dos dotaciones del cuerpo de bomberos voluntarios una de San Pedro y una del destacamento de Gobernador Castro, como así también se puso en marcha el plan de emergencia de defensa civil en las zonas afectadas, puntualmente en Gdor. Castro y Vuelta de Obligado.

Aparte de los daños materiales a las viviendas, se pudo observar un gran daño a la cosecha de durazno, situación que perjudica a la localidad, ya que es un sustento vital de la economía de la zona.

Galería de Imágenes


 

Fuente: CanalWeb San Pedro, San Pedro Informa.

Fotos: Facebook FreeWolf San Pedro, San Pedro Informa.



Compartir en Facebook

Más en esta sección


Avistamiento de un ave rapaz muy particular en Obligado

Fernando Chiodini presentó su libro "Historias chicas de un pueblo grande" en la Sociedad Italiana

Fósil de escuerzo milenario puede cambiar su propia fecha de extinción

Avistamiento de un ave en peligro de extinción en Obligado

Inauguración del Sector Digital de Rayos en el Hospital

tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina