cielo algo nublado | 8°C | 81%
martes 20 de agosto de 2019
[i]  usuarios conectados
cwsp cwsp
notisp notisp

Información General


Inauguraron la Plazoleta "Madres de Plaza de Mayo"

Imagen de Inauguraron la Plazoleta

Mediante un emotivo acto quedó inaugurada la plazoleta “Madres Plaza de Mayo”, en la tarde del miércoles, en el marco de la Semana de la Memoria, Verdad y Justicia. Estuvieron presentes autoridades municipales, concejales, militantes de organizaciones locales, junto a familiares de ex detenidos y desaparecidos durante la última Dictadura Militar.

Se destacó que el espacio pretende ser un abrazo a nuestras madres de Plaza de Mayo “y el lugar que elegimos para homenajearlas tiene que ver con la memoria, para que sea una construcción colectiva, es donde los jóvenes de San Pedro se reúnen habitualmente. Hoy la plaza es parte de todos con aquellos sueños intactos y el sueño de que crezca aún más”, sostuvieron desde Espacio Popular una de las agrupaciones organizadoras del evento.

Las 12 Madres arribaron al predio en una combi, sin la presencia de Hebe de Bonafini que no pudo estar presente “por compromisos contraídos con anterioridad”. Fueron recibidas con un caluroso aplauso y el afecto de la gente que se acercó a saludarlas.

Luego se entonó el Himno Nacional, se dio lectura a la Ordenanza que origina la creación de la plazoleta y se descubrió la obra en homenaje a esas mujeres que siguen luchando por la defensa de los derechos humanos. Fueron invitadas a ver el trabajo que tuvo como principal protagonista a Saúl Galarza, quien fue acompañado por las hijas y esposa de Eustaquio Núñez, Cristina Curra (hermana de Liliana) y Virginia Hall,(su hermana fue desaparecida).

Carolina Damianovich e Ivana Rodríguez interpretaron dos canciones, enseguida se leyó la nota enviada por el Intendente Guacone quien se excusó el no poder estar presente ya que se encontraba en la ciudad de La Plata. “Naico” Brambilla compartió la misiva enviada por el sacerdote Eduardo Flores (más abajo la publicamos), le siguió Augusto Amado, hijo de Graciela Rovini, quien quebrado por la emoción dijo que las madres quieren saber donde están sus hijos, “pero yo quiero saber mi vieja donde está”, fue uno de los momentos más emocionantes. También habló Jorge López, en nombre de la nueva agrupación Espacio Popular. Finalmente, dos de las representantes de Madres una de ellas Mercedes Cola de Meroño se dirigió a todos los concurrentes entre ellos muchos jóvenes.

“Los desaparecidos de san pedro también son nuestros hijos, porque las madres socializamos la maternidad”, señaló Meroño, quien contó como se inició su lucha concurriendo todos los jueves a la Plaza, todo lo vivido sólo por buscar justicia, en memoria de sus hijos desaparecidos. Y agregó: ”No queremos la pena de muere ni para los asesinos, pero si la cárcel. El día que pidamos la pena de muerte seremos igual que ellos” y en referencia a lo jóvenes que estaban participando del acto manifestó: “No hay pueblo más débil que aquel en el que su juventud es indiferente”.



Compartir en Facebook

Más en esta sección


Avistamiento de un ave rapaz muy particular en Obligado

Fernando Chiodini presentó su libro "Historias chicas de un pueblo grande" en la Sociedad Italiana

Fósil de escuerzo milenario puede cambiar su propia fecha de extinción

Avistamiento de un ave en peligro de extinción en Obligado

Inauguración del Sector Digital de Rayos en el Hospital

tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina