cielo algo nublado | 8°C | 81%
miércoles 23 de octubre de 2019
[i]  usuarios conectados
cwsp cwsp
notisp notisp

Información General


Nueva especie en el Museo Paleontológico

Imagen de Nueva especie en el Museo Paleontológico

El Museo Paleontológico acaba de incorporar a su colección restos óseos de un género de armadillo gigante del cual aún no se tenían registros en nuestro partido. Se trata de una serie de placas de la coraza de un animal llamado Neuryurus, un gliptodonte de gran tamaño que habitó la zona durante el Pleistoceno.

Dentro de la diversa familia de los gliptodontes de América del Sur, es uno de los géneros más escasamente representado con tan sólo dos especies conocidas por la ciencia, hasta el momento. Este novedoso género hallado por el equipo del Museo Paleontológico poseía una coraza de notable espesor (del orden de los 2,5 cm) con sus placas fuertemente entrelazadas y de formas mayormente rectangulares. Estos animales fueron descriptos por primera vez por el sabio argentino Florentino Ameghino en 1889 y algunos investigadores lo indican como habitante de áreas abiertas en climas templados.

Las placas halladas por el Grupo Conservacionista de Fósiles provienen de la cantera propiedad de la Empresa Tosquera San Pedro, de la familia Iglesias, ubicada en la zona de Barrio “La Tosquera”, en sedimentos cuya antigüedad aún se trata de esclarecer.

Debido a que son muy escasos los hallazgos de este género de acorazados prehistóricos el Museo dispondrá de un exhibidor especial para mostrar este raro material a sus visitantes.



Compartir en Facebook

Más en esta sección


Avistamiento de un ave rapaz muy particular en Obligado

Fernando Chiodini presentó su libro "Historias chicas de un pueblo grande" en la Sociedad Italiana

Fósil de escuerzo milenario puede cambiar su propia fecha de extinción

Avistamiento de un ave en peligro de extinción en Obligado

Inauguración del Sector Digital de Rayos en el Hospital

tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina