cielo algo nublado | 8°C | 81%
martes 20 de agosto de 2019
[i]  usuarios conectados
cwsp cwsp
notisp notisp

Información General


Nuevas fotos y especies en Aves de San Pedro

Imagen de Nuevas fotos y especies en Aves de San Pedro

El Centro de Interpretación de Flora y Fauna acaba de incorporar nuevas fotos y especies al "Banco de Imágenes de las Aves de San Pedro". El objetivo de este Centro, instalado en el predio protegido es el de mostrar las diferentes especies, tanto de animales como de plantas, que hacen de Vuelta de Obligado un sitio natural extremadamente valioso y digno de ser preservado. También apunta a concientizar a los sampedrinos y turistas acerca del cuidado necesario de la biodiversidad presente en el lugar a través de imágenes, textos, infografías, etc., los que informarán acerca del valor del bosque que se está visitando, uno de los pocos de espinal autóctono que sobreviven en la provincia de Buenos Aires.

La muestra está acondicionada en una sala única equipada con exhibidores vidriados donde se muestran de forma amena y sencilla elementos naturales de interés que permiten educar sobre los animales, las plantas y la geología de la zona.

Este Centro de Interpretación está ubicado a metros del Museo de la Batalla, detalle que permite conjugar, en un mismo sector del parque, dos importantes puntos de interés para los potenciales visitantes.

La base de datos, que ya contaba con registro fotográfico de más de un centenar de las diferentes especies de aves que habitan los ecosistemas del partido de San Pedro, será enriquecida con tres nuevos géneros de aves captados en estos días. El fotógrafo e integrante del Grupo Conservacionista, Dr. Julio Simonini, ha logrado retratar con su lente ejemplares de Macá común, Tuyuyú y Monjita gris, especies que aún no integraban la base de datos.

En lo referente a la Monjita gris cabe resaltar que es interesante haber captado su presencia en los campos de San Pedro, ya que es un ave que habita Surinam, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y todo el noreste de Argentina, siendo nuestra zona el punto más austral del Continente donde puede ser visto este animal.

 

 

Fuente: Grupo Conservacionista de Fósiles

E-mail: gcfosiles@ictnet.com.ar



Compartir en Facebook

Más en esta sección


Avistamiento de un ave rapaz muy particular en Obligado

Fernando Chiodini presentó su libro "Historias chicas de un pueblo grande" en la Sociedad Italiana

Fósil de escuerzo milenario puede cambiar su propia fecha de extinción

Avistamiento de un ave en peligro de extinción en Obligado

Inauguración del Sector Digital de Rayos en el Hospital

tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina