cielo algo nublado | 8°C | 81%
viernes 13 de diciembre de 2019
[i]  usuarios conectados
cwsp cwsp
notisp notisp

Información General


Nuevos elementos para la colección del Buque Museo

Imagen de Nuevos elementos para la colección del Buque Museo

Numerosas elementos, entre ellos tarjetas de comunicación, cartografía, notas y un escudo original de uniforme pertenecientes al actual Buque Museo “Cdte. Gral. Irigoyen” fueron donadas por el Sr. Eduardo Muro, de Capital Federal, formó parte de la tripulación de la nave entre los años 1972 a 1975. El mismo cumplió funciones como suboficial de Comunicaciones del Irigoyen y atesoraba estos documentos desde aquellos años como navegante del viejo buque.

Con conocimiento de el nuevo rol de Buque Museo, el antiguo tripulante del Irigoyen decidió ceder los documentos que conservaba para que pasen a formar parte de la biblioteca naval del mismo posee en su cubierta inferior, la cual conserva libros y documentos vinculados a la historia naval y a la antigua vida marítima de la unidad.

De aquella época, Muro atesora numerosas vivencias que narró durante su visita al buque. Realizó tres campañas a la Antártida, en misiones de logística y abastecimiento a las bases navales en el continente helado.

Durante aquellos años estuvo destacado en dos oportunidades a la base naval de Ushuaia en períodos que demandaban tres meses de permanencia en la isla y una de las tareas más complejas que recuerda es el remolque de la plataforma PG-44 desde Buenos Aires a Puerto Madryn, en Chubut. Esa plataforma, con enormes patas extensibles de casi 30 metros, fue con la que posteriormente se construyó el extenso muelle de la Empresa ALUAR (Aluminio Argentino), una de las industrias más importantes de la región patagónica.

El Buque Museo agradece a todos aquellos que, poco a poco, colaboran para reconstruir su historia y ponen en valor su accionar durante sus años de servicio, así como su nueva tarea de comunicador de la historia naval argentina en nuestra ciudad.

 

Fuente:



Compartir en Facebook

Más en esta sección


Avistamiento de un ave rapaz muy particular en Obligado

Fernando Chiodini presentó su libro "Historias chicas de un pueblo grande" en la Sociedad Italiana

Fósil de escuerzo milenario puede cambiar su propia fecha de extinción

Avistamiento de un ave en peligro de extinción en Obligado

Inauguración del Sector Digital de Rayos en el Hospital

tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina