cielo algo nublado | 8°C | 81%
martes 20 de agosto de 2019
[i]  usuarios conectados
cwsp cwsp
notisp notisp

Información General


Presentación del primer Libro del Museo Paleontológico

Imagen de Presentación del primer Libro del Museo Paleontológico

En la tarde del sábado quedó presentado en sociedad el primer libro del Museo Paleontológico de San Pedro. La publicación, de 178 páginas, hace un repaso de los descubrimientos de los 15 años de existencia del Grupo Conservacionista de Fósiles y los 10 primeros años de vida del Museo "Fray Manuel de Torres".

Los primeros capítulos están dedicados a la trayectoria del grupo fundador del Museo y su participación en el desarrollo de otros lugares de interés cultural y turístico en diferentes puntos de San Pedro.

También se aborda, en sus páginas, la relación con la comunidad que lo vio nacer, los colegios y los visitantes en general. Pero el núcleo del libro lo comprenden 34 artículos donde se describe el descubrimiento y característica de los géneros de mamíferos fósiles más importantes hallados en nuestro partido en los últimos años.

Cerrando sus páginas, el libro destaca la interacción con los medios de comunicación y su importancia como difusores del rico patrimonio paleontológico de San Pedro.

El público acompañó la presentación colmando el Salón Dorado. La misma se inició con un video explicativo, la exposición del primer fósil hallado por el grupo en 1998 y la lectura de uno de los capítulos del libro que narra el descubrimiento del Theriodictis platensis, feroz carnívoro fósil que dio impulso a la creación del Museo.

La Escuela Nº 45 "Bajo de los Fósiles" (Bajo del Tala) y la Biblioteca Popular "Rafael Obligado" recibieron como obsequio un ejemplar de este primer libro de divulgación científica publicado en nuestra ciudad para sus alumnos y lectores.

 

Galería de Imágenes


Fuente: GCF San Pedro



Compartir en Facebook

Más en esta sección


Avistamiento de un ave rapaz muy particular en Obligado

Fernando Chiodini presentó su libro "Historias chicas de un pueblo grande" en la Sociedad Italiana

Fósil de escuerzo milenario puede cambiar su propia fecha de extinción

Avistamiento de un ave en peligro de extinción en Obligado

Inauguración del Sector Digital de Rayos en el Hospital

tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina