cielo algo nublado | 29°C | 32%
jueves 27 de noviembre de 2014
[i]  usuarios conectados
cwsp cwsp
notisp notisp

Información General


Programas de Turismo Social destinados a la población con escasos recursos

Imagen de Programas de Turismo Social destinados a la población con escasos recursos

Existen programas denominados (de) "Turismo Social" gestionados por la Secretaría de Turismo de la Nación, creados para brindarle la posibilidad de tener vacaciones a la población con escasos recursos de todo el país.

Estos programas se llevan a cabo en las llamadas "Unidades Turísticas" de la Secretaría, ubicadas en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, y Embalse, provincia de Córdoba, como así también a través del Programa Federal de Turismo Social que incorpora otros destinos del país. De esta manera los beneficiarios podrán elegir el destino y las prestaciones ofrecidas por cada una de las opciones.

Es importante que este tipo de servicio social se de a conocer, ya que potencialmente facilita el acceso para que un gran porcentaje de la población pueda realizar algún tipo de actividad turística. Además, permite direccionar la demanda turística en tiempo y espacio, aumentando el nivel de actividad del sector.

"En este sentido consideramos que el turismo social, además de cumplir con su finalidad principal de mejorar la calidad de vida de una determinada porción de la población, a través de una política integral, intenta resolver algunos problemas que presenta la actividad turística en general y la industria hotelera en particular" (1), explica la gente de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Esta propuesta tiene una doble finalidad: está orientada, por un lado, a otorgar mayores y mejores servicios de turismo al sector de la población económicamente débil y, por el otro, a disminuir el problema de la estacionalidad de la demanda, procurando extender y redistribuir los plazos de descanso a lo largo del año.

Los planes en vigencia se ordenan según las denominaciones "Escolar", "Tercera Edad" y "Familiar". Los programas de las Unidades Turísticas incluyen la estadía por seis noches de alojamiento con pensión completa para el Plan Escolar, Planes de Tercera Edad, Familiar y Eventos. Los planes Familiar y Tercera Edad se desarrollan tanto en las Unidades Turísticas como en el Programa Federal, mientras que el Plan Escolar y el Plan Eventos se lleva a cabo únicamente en las Unidades Turísticas.

Las estadías del Programa Federal incluyen 5 noches de alojamiento con media pensión. En ambos programas la contratación del medio de transporte es por cuenta del beneficiario.

Ubicación de las Unidades Turísticas 

Embalse 
Ubicada en el valle de Calamuchita de la Provincia de Córdoba a 120 km. de la ciudad y 735 km. de la ciudad de Buenos Aires . 
Vías de acceso: Ruta Provincial Nº 5 y Ruta Nacional N° 36
Líneas de Transporte: Varios micros de línea.

Chapadmalal
Ubicada sobre la costa atlántica de la Provincia de Buenos Aires en el Partido de Gral. Pueyrredón y a 30 kms. de la ciudad de Mar del Plata y a 15 kms. de Miramar.

Vías de acceso: Ruta interbalnearia N° 11
Líneas de Transporte: Ferrobaires (ex línea Roca) y varios micros de línea que se dirigen a Miramar o haciendo trasbordo en Mar del Plata con micros locales.

Requisitos

Los interesados deberán solicitar , completar y presentar los formularios específicos para cada plan conjuntamente con una nota dirigida al Secretario de Turismo de la Nación Sr. Carlos Enrique Meyer, en la Dirección de Prestaciones Turísticas perteneciente a la Secretaría sito en Av. Rivadavia 2279 Planta Baja (1034) Tel. 4953-0986/ 4160/ 3793 int. 108/109/111/115/116/117 fax: 113, Directo: 4953-2825, Fax: 4952-6056 / 4953-1956, donde se evaluará cada solicitud y se adjudicarán las plazas y subsidios que correspondan.

Las personas residentes en el interior pueden gestionar sus ingresos, enviando la solicitud y la documentación requerida, por correo a la Dirección de Prestaciones Turísticas, Av. Rivadavia 2279 (1034) Buenos Aires

Tel. 4953-0986/ 4160/ 3793 int. 108/109/111/115/116/117 fax: 113
Directo: 4953-2825/4951-4490 para Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires
Directo: 08006664999 únicamente para residentes en el Interior del pais, opciones 1 Fax, 2 Turismo Social, 3Programa Federal, 4 Tramites Interior.
Fax: 4952-6056 / 4953-1956

Más información:
www.sectur.gov.ar
turismosocial@turismo.gov.ar

Fuentes consultadas
(1) http://www.sectur.gov.ar/esp/menu.htm



Compartir en Facebook

Más en esta sección


Un fémur de un armadillo del Pleistoceno, nuevo fósil encontrado en la zona de barrancas

Nuevos elementos para la colección del Buque Museo

San Pedro entre las 100 ciudades argentinas para visitar virtualmente con Google Street View

Un tiburón prehistórico, nuevo registro para el Museo Paleontológico

Nuevo spot del Sedronar creado por sampedrinos

tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina