cielo algo nublado | 8°C | 81%
domingo 18 de agosto de 2019
[i]  usuarios conectados
cwsp cwsp
notisp notisp

Información General


Se realizó la inauguración del Centro de Documentación Histórica de San Pedro

Imagen de Se realizó la inauguración del Centro de Documentación Histórica de San Pedro

Con presencia de autoridades municipales, representantes de entidades intermedias y público en general quedó formalmente presentado el nuevo Centro de Documentación Histórica de San Pedro, que funcionará en la torre del Palacio Municipal. En breves palabras el Director de Cultura, José Luis Aguilar, destacó y agradeció la participación del Centro de Estudios Históricos, Amigos del Patrimonio Cultural y el Grupo Conservacionista en este proyecto que comenzó hace unos meses, como así también, la decisión del Ejecutivo Municipal de avanzar sobre el recupero del patrimonio arquitectónico representado por la torre y el hecho de que pueda ser utilizado para un fin cultural vinculado con la historia de la ciudad.

Por su parte, el Intendente Municipal, Pablo Guacone, resaltó los resultados que se plasman en los hechos cuando los sampedrinos trabajan en conjunto por una misma idea.

Seguidamente, entre autoridades y representantes de las entidades participantes, se cortó la tradicional cinta colocada en la escalera que conduce a la terraza del edificio, la cual fue acondicionada en el marco de este nuevo trabajo de la Dirección.

Ya en el techo, los concurrentes fueron recibidos por una torre engalanada con una hermosa iluminación cambiante que brindaba diferentes tonos de rojo, azul, amarillo y violeta al reconocido hito arquitectónico de nuestra ciudad, ahora recuperado.

En su interior ya se resguardan antiguos censos de población, padrones históricos, diferentes notas institucionales y una valiosa colección de cartas de la batalla de Obligado digitalizadas.

En los próximos días se incorporará un gran grupo de imágenes de San Pedro antiguo acercadas por el Sr. Roberto Marzoratti junto a otros documentos que serán sumados al nuevo espacio cultural que resguardará la memoria escrita de la ciudad.

Se invita a los vecinos a sumar elementos escritos a esta propuesta que se conformará con el aporte de todos.

 



Compartir en Facebook

Más en esta sección


Avistamiento de un ave rapaz muy particular en Obligado

Fernando Chiodini presentó su libro "Historias chicas de un pueblo grande" en la Sociedad Italiana

Fósil de escuerzo milenario puede cambiar su propia fecha de extinción

Avistamiento de un ave en peligro de extinción en Obligado

Inauguración del Sector Digital de Rayos en el Hospital

tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina