cielo algo nublado | 8°C | 81%
martes 20 de agosto de 2019
[i]  usuarios conectados
cwsp cwsp
notisp notisp

Información General


Una delegación del CIRAD visitó San Pedro y el INTA

Imagen de Una delegación del CIRAD visitó San Pedro y el INTA

Las máximas autoridades de este instituto, Gerar Matheron, Patric Caron y Hubert Devautour fueron recibidos por el Director del Centro Regional Buenos Aires Norte, Rolando Hérnández, y profesionales del INTA San Pedro. La visita comenzó con una visita a un Galpón de empaque de cítricos. Posteriormente conocieron la experiencia de Alimentaria San Pedro, fábrica recuperada por un grupo de trabajadores que formó una cooperativa y que trabaja en el agregado de valor de productos locales como la batata y y el arándano.

El emprendimiento, con el apoyo de INTA a través del programa Cambio Rural, en la actualidad se ha fijado objetivos de exportación. “Los visitantes se mostraron gratamente sorprendidos por las características de la empresa en particular, señalando que constituye una interesante innovación organizacional; así como por la tarea del INTA en general, especialmente el vínculo establecido con los productores”, explicó Rolando Hernández, Director del Centro Regional Buenos Aires Norte.

La recorrida continuó por la EEA San Pedro, donde tuvieron una aproximación del trabajo de esta unidad a través de una exposición, y luego la visita del Laboratorio de Poscosecha que incluyó la degustación de distintos dulces que se realizan en la unidad a fin de probar como mejorar la calidad nutracéutica del producto y por lo tango agregar beneficios. Como balance, Hernández expresó “si bien durante la corta estadía de la delegación del CIRAD no se estableció ningún compromiso, el de contacto crea las condiciones necesarias para los mismos” y concluyó “este tipo de contactos es fundamental para avanzar en el relacionamiento entre organismos de ciencia y técnica a nivel internacional”.

 

El CIRAD

Se trata de un centro de investigación francés que trabaja con los países en desarrollo para hacer frente internacional de la agricultura y el desarrollo. Está en la órbita del Ministerio de Educación Superior e Investigación y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos. Esta organización trabaja con toda la gama de los países en desarrollo para generar y transmitir nuevos conocimientos, apoyar el desarrollo agrícola y alimentar el debate sobre las principales cuestiones mundiales relativas a la agricultura. Sus actividades involucran las ciencias biológicas, sociales y de la ingeniería aplicada a la agricultura, la alimentación y los territorios rurales.

La organización se estructura con una red global de socios y de doce oficinas regionales, de los cuales se lleva a cabo operaciones conjuntas con más de 90 países. Sus asociaciones bilaterales abordan las operaciones multilaterales de interés regional. Su equipo incluye una planta de 1800 personas, de las cuáles 800 son investigadores.

La delegación estuvo integrada por el Dr. Gerard Matheron, Presidente-Director General del CIRAD; Patrick Caron, Director General Delegado – Investigación y Estrategia del CIRAD; y el Dr. Hubert Devautour, Director Adjunto del Departamento de Medios Ambientes y Sociedades del CIRAD.

Los anfitriones

Junto a Rolando Hernández, acompañó la visita Claudio Budde y en el laboratorio estuvieron Graciela Corbino y Héctor Martí. Los dulces que probaron estuvieron preparados por Julieta Gabilondo y Romina Castro.



Compartir en Facebook

Más en esta sección


Avistamiento de un ave rapaz muy particular en Obligado

Fernando Chiodini presentó su libro "Historias chicas de un pueblo grande" en la Sociedad Italiana

Fósil de escuerzo milenario puede cambiar su propia fecha de extinción

Avistamiento de un ave en peligro de extinción en Obligado

Inauguración del Sector Digital de Rayos en el Hospital

tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina