cielo algo nublado | 8°C | 81%
lunes 22 de julio de 2019
[i]  usuarios conectados
cwsp cwsp
notisp notisp
 Usuario anónimo » identificarse 

Producción


Participación de San Pedro en el "Encuentro Productivo Participativo"

Imagen de Participación de San Pedro en el

El Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, junto a la Universidad Nacional de Luján, y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Delta y Facultad Regional San Nicolás, invitaron al Municipio de San Pedro a participar del “Encuentro Productivo Participativo”, en el que se presentaron y votaron las cadenas de valor estratégicas que serán priorizadas para el Subespacio Noreste, en el marco del Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020. Asistió en representación de la Municipalidad de San Pedro, el Director de la Producción, Ing. Pablo Ojea.

El acto fue encabezado por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Osvaldo Scioli y el  Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Dr. Cristián Breitenstein.

En esta oportunidad se presentaron las 11 principales cadenas de valor reconocidas en mesas de trabajo, que se desarrollarán en el marco del Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020 (PEPBA 2020).

En esta jornada, los actores antes mencionados votaron cinco cadenas de valor que se priorizarán, mediante las distintas herramientas, programas y políticas públicas que dispone el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La nómina quedó compuesta por las siguientes cadenas: 1) Automotriz-Autopartista, 2) Alimentos, 3) Producciones Intensivas, 4) Farmacéutica y 5) Siderurgia.

Vale señalar que el territorio está compuesto por ocho sub-espacios geográficamente flexibles (un municipio puede participar de varios sub-espacios, de acuerdo a su realidad productiva), y en cada uno de ellos hay una Universidad nacional encargada de la coordinación de las actividades de cada etapa.

En esta oportunidad, el gobernador Daniel Scioli convocó a “industrializar el interior” de la Provincia, articulando el desarrollo productivo en marcha con la cosecha record, al cerrar ante empresarios el Encuentro Productivo Participativo, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de Campana.

"La clave del éxito en los desafíos que tenemos de cara al futuro es el triángulo del progreso, vinculando las universidades con las empresas y el Estado”, sostuvo Scioli.

En ese marco, consideró que “a una cosecha record tenemos que sumarle e integrarla con una profundización de la industrialización que está en marcha” y apuntó a la formación de recursos humanos “de acuerdo a los perfiles productivos” de cada región.

Cabe destacar que también la empresa Arenas San Pedro, se benefició con la entrega de un certificado de garantía de FOGABA, el cuál le permitirá acceder a las líneas crediticias que ofrece la Provincia.



Compartir en Facebook

Más en esta sección


INTA y el Municipio colaboran para representar a San Pedro en Expoagro

INTA San Pedro desarrolla técnicas para la eliminación de malezas sin agroquímicos

Cooperativa Las Canaletas fabrica su primer casco de kayak

Acuerdo de inversión dotaría al puerto local con la primer dársena de transbordo del país

PREAR fabricará más de un millón de durmientes para la renovación del ferrocarril

tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina