cielo algo nublado | 8°C | 81%
domingo 21 de julio de 2019
[i]  usuarios conectados
cwsp cwsp
notisp notisp
 Usuario anónimo » identificarse 

Producción


Producción y Características de la economía local

El Partido de San Pedro tiene una superficie de 131.930 ha,  se encuentra ubicado entre las ciudades de Buenos Aires y Rosario aproximadamente a 160 km. de cada una de ellas, siendo este un punto excepcional para la instalación de empresas por la accesible colocación de sus productos. Pertenece al “Corredor Productivo del Noroeste Bonaerense”.

En nuestro partido se destaca sin ninguna duda la actividad agrícola, con la fruticultura, la exportación a diferentes países, así como también tienen injerencia la ganadería bovina, porcina, avícola, que son las más comunes en nuestra localidad y zonas aledañas.

El sector industrial no esta tan desarrollado como en otras ciudades, ya que San Pedro tiene un perfil agrícola, las industrias existentes de gran magnitud son fábricas como ARCOR, Papel Prensa, Coplac, de origen brasileño, fabricante de autopartes, PREAR, fabricante de pre-moldeados de hormigón y para completar el panorama  están presentes algunas empresas de menor porte y numerosas pymes las cuales están compuestas por vecinos de nuestra localidad y ciudades limítrofes.

Otra actividad importante para la economía local es el turismo, el cual se ha establecido como el motor de San Pedro en los últimos años. Nuestra ciudad cuenta con una amplia gama de atractivos, actividades para los turistas, además de estar ubicada estratégicamente entre Buenos Aires y Rosario, lo que la hace un destino ideal para una “escapada” de fin de semana.

La creciente demanda de hospedaje, gastronomía, y demás servicios como museos, excursiones e infraestructura hicieron que la ciudad sea objeto de arreglos, obras de gran porte para el bienestar de los visitantes.

La actividad comercial y de servicios comerciales ocupa aproximadamente el 20% de la actividad económica del partido, lo que indica la importancia del sector en la economía local. Nuestra ciudad posee un gran número de comercios de diferente índole, tanto grandes locales de cadenas nacionales, ropa deportiva, financieras, bancos, aseguradoras, casas de electrodomésticos, a los cuales se les deben agregar las numerosas Pymes locales que le dan ese toque “artesanal” a San Pedro con la venta, por ejemplo, de artesanías y productos gastronómicos regionales así como también servicios como cabalgatas o excursiones.

Factores que favorecen el desarrollo local:

  1. Puerto de Ultramar.
  2. Aduana local con amplia capacidad de operación.
  3. Centro de Comercio e Industria.
  4. Estación Experimental del INTA
  5. Aeródromo
  6. Características del suelo y el clima aptas para la alta productividad ganadera y agropecuaria.
  7. Ubicación geográfica estratégica



Compartir en Facebook

Más en esta sección


INTA y el Municipio colaboran para representar a San Pedro en Expoagro

INTA San Pedro desarrolla técnicas para la eliminación de malezas sin agroquímicos

Cooperativa Las Canaletas fabrica su primer casco de kayak

Acuerdo de inversión dotaría al puerto local con la primer dársena de transbordo del país

PREAR fabricará más de un millón de durmientes para la renovación del ferrocarril

tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina