cielo algo nublado | 8°C | 81%
lunes 22 de julio de 2019
[i]  usuarios conectados
cwsp cwsp
notisp notisp
 Usuario anónimo » identificarse 

Producción - Turística


Sector Turístico en San Pedro

Esta es una importante actividad económica que se desarrolla en nuestro partido. Los recursos más explotados relacionados a esta actividad son la hotelería y la gastronomía. Otras actividades que se desarrollan en menos proporción -y tal vez aptas para nuevos emprendimientos- son todas aquellas agrupadas en lo que se denomina turismo alternativo (ecoturismo, aventura, rural, descanso y relax, etc.).

 » Más

Perspectiva turística en San Pedro

imagen Perspectiva turística en San Pedro

En los últimos tiempos el turismo se ha transformado en una de las actividades más dinamizadoras de la economía, contribuyendo de manera creciente a la generación de riqueza y la creación de puestos de trabajo como un importante factor de desarrollo local. Por lo tanto se hace indispensable tener una visión clara de las oportunidades y las fortalezas que ofrecen los recursos de la región para que el desarrollo local sea sustentable.

 » Más

Perfil del turista en San Pedro

imagen Perfil del turista en San Pedro

Los turistas que visitan San Pedro buscan la tranquilidad y un ambiente natural con contenido cultural e histórico. Los grupos turísticos están constituidos en grupos reducidos, el nivel socioeconómico predominante es medio y la mayoría proviene Capital Federal, el Gran Buenos Aires y el interior de la provincia.

 » Más

Detalles de la actividad turística

imagen Detalles de la actividad turística

San Pedro se caracteriza por una gran variedad de atractivos naturales y culturales. Entre los atractivos naturales se destaca la franja costera del río, con barrancas tupidas de vegetación silvestre, la laguna (brazo del Paraná) y sus pequeñas islas, donde “el Paraná”, de amplia variedad ictícola, ofrece reales posibilidades para la pesca embarcada o desde la costa y la práctica de deportes náuticos, en un ambiente agreste propicio para acampar. La riqueza de este paisaje natural se complementa con los atractivos culturales, que devienen de la rica historia Sampedrina, donde se destacan la vuelta de obligado, los monumentos históricos, los edificios de la época y museos, como valiosos testimonios de la identidad nacional.

 » Más

Ubicación Geográfica de San Pedro

imagen Ubicación Geográfica de San Pedro

El partido de San Pedro se ubica al norte de la provincia de Buenos Aires, a 160 km al noroeste de la Capital Federal, por la Ruta Nacional N° 9, limitando al noreste con el Río Paraná Guazú, al noroeste con Ramallo, al sudoeste con Bartolomé Mitre (Arrecifes), al sur con Capitán Sarmiento y al este con Baradero. San Pedro junto a Baradero, Campana, Ramallo, San Nicolás y Zárate integra la Región del Litoral Fluvial y Delta correspondiente a la regionalización turística de la provincia de Buenos Aires.

 » Más
tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina