cielo algo nublado | 18°C | 82%
sábado 11 de febrero de 2012
[i]  usuarios conectados
 Usuario anónimo » identificarse 

Producción - Turística


Buenos resultados tuvo la participación sampedrina en la FEBAT 2006

imagen Buenos resultados tuvo la participación sampedrina en la FEBAT 2006

Con una gran convocatoria, los días 23 y 24 de septiembre tuvo lugar la 4ta. edición de la FEBAT, Feria Provincial de Turismo, en el Pabellón Azul de La Rural de Palermo, organizada por la Secretaría de Turismo y Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

 

La muestra contó con más de 75 stands donde se presentaron unos 400 prestadores de servicios y Municipios de todo el territorio provincial, y fue recorrida por una importante cantidad de público, agentes de viajes y profesionales del sector a lo largo de sus dos jornadas.

Se destacaron la arquitectura de los diferentes stands y la nueva folletería preparada para el evento por los diferentes destinos turísticos de la provincia.

Entre las principales actividades que se llevaron a cabo estuvieron las presentaciones de la "Fiesta Nacional de la Raza en el Mar" de Villa Gesell, del proyecto "Vivir sin Prisa" de Mar de Las Pampas, "Fenómeno Mariano" en San Nicolás y "San Nicolás en Primavera", "Latidos del Tiempo" de La Plata y una conferencia de la Región Noroeste de la Provincia.

Este año, la Secretaría de Turismo y Deporte de la Provincia de Buenos Aires facilitó a los municipios bonaerenses su participación en FEBAT, subsidiando el espacio destinado a los stands, a fin de que cada Municipio pudiera invertir en la presentación de los mismos.

FEBAT es el espacio donde más de 75 destinos, municipios y empresas de la Provincia de Buenos Aires presentan sus productos y ofertas turísticas a los profesionales del sector y al público en general, aumentando así su presencia en el mercado y la posibilidad de generar negocios. También es el marco para un foro profesional y un encuentro comercial que fortalece el desarrollo turístico de la Provincia y el de todos los actores vinculados directa e indirectamente con él.

De manera que se dan cita en esta exposición organismos públicos de turismo, entes mixtos del sector, tour operadores y agencias de viajes, líneas aéreas, marítimas, fluviales y terrestres, hoteles y restaurantes, estancias y establecimientos turísticos rurales, empresas de propiedad vacacional y otras modalidades de alojamiento; centros de entretenimiento y recreación, y otros proveedores de servicios turísticos.

El análisis del Director de Turismo y Producción de San Pedro, Norberto Atrip, acerca de la participación sampedrina en la FEBAT 2006

Los resultados de nuestra participación fueron los esperados, pudimos constatar que San Pedro ocupa hoy un lugar muy sólido dentro de las ciudades de la provincia que más han crecido dentro de la oferta turística en los últimos años.

Este dato está avalado no solamente por la opinión de los especialistas, de los periodistas y de las autoridades del turismo provincial, sino fundamentalmente por la gran afluencia y calidad de público que visitó el stand sampedrino en la FEBAT 2006 y que viene a nuestra ciudad.

Nuestro stand fue confeccionado de manera sobria, con productos de la región que son muy queridos, muy valorados por la gente.

Se confirma y se consolida San Pedro como un lugar de descanso, un lugar con precios más estables para el turista bonaerense, en función de su capacidad adquisitiva; un lugar en el que ha crecido la demanda en rubros relevantes para el turismo, como es el caso de la construcción, hemos notado que mucha gente se interesa en comprar departamentos para fines de semana, o casas para pasar la tercera edad aquí, por ejemplo.

San Pedro consolidó su imagen, la de una ciudad que está preparada para recibir al turista e incluso que tiene un espacio de autocrítica, porque muchos turistas nos plantean algunas dudas respecto de algunos servicios y somos capaces de escucharlos, de tomar nota y de darles salidas que son aceptables.

La presentación de la micro-región fue una manera de consolidar aquello que existe, pero de manera más ordenada; de dividir, idealmente, por supuesto, la rivera con el río Paraná y la Ruta 9, la Ruta 8 y 7; de acuerdo a las inversiones que están viniendo a San Pedro, todo indicaría que el turismo va a ser un cambio estructural, porque se van a hacer inversiones de 7,8, 10 millones de dólares, de tal forma que sin quererlo, sin buscarlo, el turismo, a través de los inversores “extranjeros” a la región, se está convirtiendo en una cuarta vertiente de generación de riquezas y pareciera ser que de manera permanente.



Compartir en Facebook

Más en esta sección


San Pedro participó del II Congreso Nacional de Calidad Turística

Se reunieron las autoridades Municipales de la Región Turística del Noreste Bonaerense en nuestra ciudad.

II Foro Turístico del Delta Bonaerense y Primera reunión Técnica de las Areas naturales urbanas y suburbanas del Amba, rural y fluvial.

San Pedro, nuevamente en la FIT

Seminario sobre Gestión de la calidad en Turismo

tirofederal tirofederal
safari safari safari
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
elsolardesp elsolardesp elsolardesp elsolardesp elsolardesp
altovivento altovivento altovivento altovivento altovivento
mariana mariana mariana
lamulita lamulita lamulita
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina