cielo algo nublado | 8°C | 81%
lunes 21 de septiembre de 2020
[i]  usuarios conectados
cwsp cwsp
notisp notisp
 Usuario anónimo » identificarse 

San Pedro - Cultura


4ta Edición de la "Noche del Buque"

Imagen de 4ta Edición de la

Sampedrinos y visitantes colmaron la plazoleta y sectores aledaños al Buque Museo "Cdte. Gral. Irigoyen" para celebrar el 4º Aniversario de su llegada a nuestra ciudad, disfrutando de una jornada con música y baile sobre la costa. El evento fue presidido por el Intendente Municipal Pablo Guacone, el Secretario de Relaciones Institucionales de la Armada, Capitán de Navío Guido Lucotti y el Director de Cultura José Luis Aguilar. Estuvieron presentes, además, la Secretaria de Desarrollo Humano, Verónica Mosteiro; el Dir. de Comisiones de Fomento, Carlos García y el Administrador del Hospital, Marcos Mamberto.

Alrededor de las 18.30 hs la Escuela de Natación del Club de Pescadores y Náutica, bajo la dirección del Prof. Sebastián Estévez, realizó un desfile acuático saludando al buque, actividad que fue seguida desde las cubiertas del museo flotante, por decenas de padres y vecinos que se acercaron a acompañar a los pequeños.

Las banda de la Jefatura Militar de la Dirección General de Educación de la Armada fue la encargada de abrir la velada interpretando sus temas desde la proa del buque, seguida de la actuación de Ala de Cuervo (rock), el ballet de tango de San Miguel (tango), el grupo "El Círcolo" (acrobacia con fuego) y un show de luces y laser.

Luego, el Intendente Municipal, el Capitán Lucotti y el Director de Cultura hicieron uso de las palabras destacando diferentes aspectos de la vida del buque, el acercamiento entre las instituciones y el uso que sampedrinos y visitantes hacen del museo flotante como plataforma cultural y turística.

La celebración contó con una sorpresa especial que fue compartida con todos los sampedrinos presentes: el Intendente Municipal, en conjunto con el representante de la Armada Argentina, rubricaron el Acta de Cesión definitiva del A.R.A. "Comandante General Irigoyen" a nuestra ciudad. Por estos días, luego de su consideración correspondiente en el seno del Honorable Concejo Deliberante, la histórica unidad pasará a formar parte definitivamente del patrimonio cultural de la ciudad.

El encargado de cerrar el show fue el cantante y narrador Adrián Maggi, número auspiciado por Cámping "América", con su particular estilo de folklore surero, que fue largamente aplaudido por el numeroso público. Su show fue disfrutado por todos en una jornada especial, con un clima altamente favorable que posibilitó que centenares de sampedrinos y turistas se reunieran acompañando "La Noche del Buque".

Galería de Imágenes


 



Compartir en Facebook

Más en esta sección


La escritora sampedrina Luciana Baca participa en la creación de una antología de terror argentino.

Exitosa edición del Festival de Música Country, detallado por Billboard Argentina

Participación del grupo Conservacionista de Fósiles en un Simposio de Geología y Paleontología en Corrientes

Abelardo Castillo nombrado Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires

El artista audiovisual Mariano Ramis presentó una exhibición en Berlin

tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina