cielo algo nublado | 8°C | 81%
lunes 27 de enero de 2020
[i]  usuarios conectados
cwsp cwsp
notisp notisp
 Usuario anónimo » identificarse 

San Pedro - Cultura


Centro Cultural "Río Tala": ceden uso de la estación del ferrocarril

Imagen de Centro Cultural

En la tarde del viernes 20 se comenzó a concretar un hecho que marcará, de manera importante, el desarrollo cultural de Río Tala.

Una delegación de funcionarios municipales conformada por el Delegado de la localidad, Diego Macenet, el Director de Cultura, José Luis Aguilar y el Director de Turismo, Fabián Bianchi, se reunió con el Gerente Comercial de ADIF (Administración Nacional de Infraestructura Ferroviaria), Dr. Mario Zamora, en la sede que el organismo posee en el Barrio de Retiro.

En la charla, el Director de Cultura presentó la carpeta con el proyecto que impulsará la creación de un Centro Cultural en el edificio de la antigua estación de trenes, hoy en desuso. La idea, consensuada con miembros de la comunidad, contempla la distribución en el interior de la estación de una biblioteca, un espacio para talleres culturales, una sala de proyecciones, un café literario y la adaptación del hall principal como sala histórica de la localidad y recepción de visitantes.

Por su parte, el Delegado Municipal le acercó, al gerente de ADIF, una nota apoyando el emprendimiento respaldada por la firma de más de 130 vecinos de la localidad que desean ver convertido el lugar en un ámbito de uso público con orientación hacia la cultura y la difusión turística del pueblo.

El Director de Turismo propuso integrar al futuro Centro Cultural como un nuevo lugar que brinde información sobre todas las prestaciones, servicios y atractivos de San Pedro en general, aprovechando que Río Tala se ubica en uno de los accesos principales del partido.

Las conversaciones derivaron en el visto bueno de la Gerencia de Ferrocarriles para avanzar sobre este proyecto otorgando el uso del edificio y materializando el compromiso de trabajo en conjunto firmado poco tiempo atrás entre el Intendente Pablo Guacone y el Presidente de ADIF, Nicanor Villafañe.



Compartir en Facebook

Más en esta sección


La escritora sampedrina Luciana Baca participa en la creación de una antología de terror argentino.

Exitosa edición del Festival de Música Country, detallado por Billboard Argentina

Participación del grupo Conservacionista de Fósiles en un Simposio de Geología y Paleontología en Corrientes

Abelardo Castillo nombrado Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires

El artista audiovisual Mariano Ramis presentó una exhibición en Berlin

tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina