cielo algo nublado | 8°C | 81%
lunes 21 de septiembre de 2020
[i]  usuarios conectados
cwsp cwsp
notisp notisp
 Usuario anónimo » identificarse 

San Pedro - Cultura


Destacan el trabajo del Museo Paleontológico en La Plata

Imagen de Destacan el trabajo del Museo Paleontológico en La Plata

Recientemente, el Museo Paleontológico fue destacado en la presentación del proyecto "Caminando sobre gliptodontes y tigres dientes de sable", llevado a cabo en el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad de La Plata, recibiendo de este modo un reconocimiento a su gran labor en pos del conocimiento de nuestro pasado, tanto de la flora y fauna local como de nuestra tierra, siendo de gran valor cultural para la comunidad. Dicho Proyecto presentado está orientado a incrementar el conocimiento de docentes que quieran llevar a sus aulas actividades vinculadas con la paleontología, la evolución y la geología, comenzó su desarrollo en 2010, interactuando con 12 instituciones de diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires y La Pampa.

El plan de investigación presentado es una realización conjunta entre estudiantes, graduados y docentes de la Universidad Nacional de La Plata (Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Bellas Artes, Humanidades y Liceo “Víctor Mercante”) de la ciudad de La Plata, e investigadores y becarios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), con el apoyo del Área educativa y Divulgación Científica del Museo de La Plata.

Entre los lugares seleccionados por los investigadores, se llevaron a cabo diversos talleres pilotos que comprendieron proyecciones, elaboración de réplicas y charlas educativas. El Museo Paleontológico de San Pedro fue sede de una de esas actividades piloto en 2012 de la que participaron numerosos alumnos de establecimientos escolares de nuestra ciudad.

Durante la presentación, realizada ante un centenar de profesionales, alumnos y directivos del Museo de La Plata, los investigadores Esteban Soibelzon, Analía Francia y Martín Ciancio, ideólogos del proyecto, destacaron la colaboración brindada por el equipo del Museo Paleontológico de nuestra ciudad.

Tal ensayo el mismo comprende un manual didáctico y un audiovisual para docentes y alumnos que ayudará a comprender la evolución de la vida en la Tierra y los seres que la habitaron. Las gestiones encaradas por sus realizadores apuntan a que el próximo año se pueda distribuir en forma gratuita en las escuelas rurales bonaerenses.

El material contiene información científica relacionada con las temáticas del proyecto, imágenes, actividades para los estudiantes y discusiones sobre la conservación del patrimonio paleontológico.

El material educativo en formato digital ya se puede descargar gratuitamente desde el siguiente enlace:

http://proyecto-caminando.blogspot.com.ar/

 

Fuente: Grupo Conservacionista de Fósiles




Compartir en Facebook

Más en esta sección


La escritora sampedrina Luciana Baca participa en la creación de una antología de terror argentino.

Exitosa edición del Festival de Música Country, detallado por Billboard Argentina

Participación del grupo Conservacionista de Fósiles en un Simposio de Geología y Paleontología en Corrientes

Abelardo Castillo nombrado Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires

El artista audiovisual Mariano Ramis presentó una exhibición en Berlin

tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina