cielo algo nublado | 8°C | 81%
lunes 21 de septiembre de 2020
[i]  usuarios conectados
cwsp cwsp
notisp notisp
 Usuario anónimo » identificarse 

San Pedro - Cultura


Exitosa edición del Festival de Música Country, detallado por Billboard Argentina

Imagen de Exitosa edición del Festival de Música Country, detallado por Billboard Argentina

Una vez más, el ya tradicional Festival de Música Country, cita obligada del mes de septiembre, se ha realizado con éxito. A pesar de las inclemencias del tiempo presentes en la madrugada del viernes, se pudo completar la grilla como estaba preestablecido. Durante el fin de semana se congregaron en el Paseo Público miles de personas, cuya cifra asciende hasta 25 mil según Billboard Argentina. A continuación, se cita una nota de la prestigiosa revista musical sobre el evento realizado en nuestra ciudad.

“El culto argentino a la música country”

El buen clima propició la afluencia de gente en las 3 jornadas del festival, donde se presentaron como atractivo el cierre dominical de John Mc Inerny con su tributo a Elvis Presley; la aparición de Johnny Tedesco, un exponente de la Nueva Ola argentina y miembro del Club del Clan en los sesenta; y las presentaciones de artistas hermanados con el festival, como Fernando Goin, Gabriel Taborda, Max, Billy La Rocka, Far West y No Bull, entre otros. Mientras que la juventud del country argentino estuvo representada por las Holy Cows, con el violín de Rosario Baeza (Las Taradas) comandando las canciones del disco que estrenaron ese mismo sábado; y también por The Monkeyness, el proyecto folk liderado por Federico Petrozzino.

Para los sampedrinos, el festival genera un valioso movimiento turístico, porque durante el fin de semana la música country no suena únicamente en el Parque Público: se escucha también en los bares, en las pizzerías, en los campings. A la noche, la movida se traslada al centro de la ciudad, donde algunas bandas completan una jornada doble en los bares. Y en la peatonal principal se puede ver a los grupos de line dance haciendo una demostración para el público que pasea.

“Este es un festival argentino. No estamos generando una réplica de una colonia o un estilo que se conecte con esa movida más allá de lo musical”, explica Gustavo Laurino, el periodista que organiza el evento todos los años. Laurino se despega de la idea de que el San Pedro Country es una imitación bizarra de la cultura norteamericana, tal como sugirió el título de una nota del diario La Nación la semana pasada. “Todos los comentarios que aparecieron en contra de esa nota es de gente que está acá, que sintió que los estaban tratando mal”, agrega.

Algunos entre el público portan banderas confederadas, un símbolo de la cultura norteamericana asociada a la música country y a las ideologías ultraconservadoras. “Nosotros no podemos meternos en esa historia o tratar de jugar una batalla que no es nuestra. Allá hay artistas embanderados con los conservadores o cualquier otra raíz política. Acá nos gusta la música, ver a un tipo tomándose un mate o una Quilmes y escuchando un tema de Hank Williams”, insiste Laurino. Está claro que para él, el espíritu del San Pedro Country Festival no se extiende más allá del plano musical, aunque cada vez son más los que se acercan intrigados por ver la simbiosis entre dos culturas diferentes. Algo es seguro: la simbiosis no sería posible si la calidad musical no estuviera garantizada, y en este sentido, el festival se reafirma con cada edición.

Galería de imágenes

 

Fuente: Revista Billboard Argentina, artículo por Matías Ayerza

Fotos: Revista Billboard Argentina



Compartir en Facebook

Más en esta sección


La escritora sampedrina Luciana Baca participa en la creación de una antología de terror argentino.

Participación del grupo Conservacionista de Fósiles en un Simposio de Geología y Paleontología en Corrientes

Abelardo Castillo nombrado Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires

El artista audiovisual Mariano Ramis presentó una exhibición en Berlin

Destacan el trabajo del Museo Paleontológico en La Plata

tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina