cielo algo nublado | 8°C | 81%
lunes 27 de enero de 2020
[i]  usuarios conectados
cwsp cwsp
notisp notisp
 Usuario anónimo » identificarse 

San Pedro - Cultura


Participación del grupo Conservacionista de Fósiles en un Simposio de Geología y Paleontología en Corrientes

Imagen de Participación del grupo Conservacionista de Fósiles en un Simposio de Geología y Paleontología en Corrientes

El trabajo realizado por el grupo Conservacionista de Fósiles en nuestra ciudad fue presentado en el 3º Simposio del Mioceno Pleistoceno del Centro y Norte de Argentina, llevado a cabo en la ciudad de Corrientes. Dicho encuentro tuvo lugar entre el jueves 17 y sábado 19 del corriente. El Grupo Conservacionista expuso su labor en nuestra localidad en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste.

José Luis Aguilar, miembro fundador del Grupo Conservacionista de San Pedro, fue invitado a exponer el trabajo paleontológico y patrimonial realizado en nuestro partido ante una audiencia compuesta por científicos, estudiantes de biología y guías turísticos de la provincia.

En el encuentro se dieron cita paleontólogos y geólogos de diferentes centros del país para exponer, presentar y discutir novedosos trabajos realizados por los respectivos equipos técnicos en numerosos lugares de la geografía argentina.

Aguilar viajó junto a David Tettamanti e Ignacio Verdón, del mismo grupo, quienes fueron recibidos por el Dr. Alfredo Zurita, vicepresidente del Simposio y demás miembros organizadores.

En el Taller de Patrimonio Paleontológico brindado en el marco del Simposio, Aguilar narró la historia del Museo Paleontológico “Fray Manuel de Torres”, sus orígenes, sus descubrimientos y su vinculación con especialistas de todo el país destacando, además, el gran patrimonio paleontológico que posee San Pedro y la participación del grupo en la creación del Circuito Temático que hoy posee la ciudad.

Además, el grupo expuso su experiencia en el armado de un circuito cultural ante paleontólogos del CECOAL-CONICET, quienes, junto al Instituto Cultural de Corrientes están intentando generar un polo paleontológico. “Allí los profesionales ven en el trabajo hecho en nuestra ciudad un modelo a seguir en estos desarrollos”, destacaron desde el Grupo Conservacionista.

 

Fuente: Noticias San Pedro / http://simposiomio-pleis15.com.ar



Compartir en Facebook

Más en esta sección


La escritora sampedrina Luciana Baca participa en la creación de una antología de terror argentino.

Exitosa edición del Festival de Música Country, detallado por Billboard Argentina

Abelardo Castillo nombrado Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires

El artista audiovisual Mariano Ramis presentó una exhibición en Berlin

Destacan el trabajo del Museo Paleontológico en La Plata

tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina