cielo algo nublado | 8°C | 81%
viernes 13 de diciembre de 2019
[i]  usuarios conectados
cwsp cwsp
notisp notisp
 Usuario anónimo » identificarse 

San Pedro - Deporte


Carlos Pire en el Tetra de Chapelco 2013

Imagen de Carlos Pire en el Tetra de Chapelco 2013

El pasado sábado 3 de agosto en la localidad de San Martin de los Andes se llevó a cabo en la 27º edición del Tetratlon de Chapelco donde el atleta sampedrino Carlos Pire logró una destacada actuación logrando el 16º puesto en la general entre 397 participantes, donde además se subió al podio en su  Categoría tras haber logrado el 3º puesto entre los Caballeros Senior.

A las 10 de la mañana, bajo una copiosa nevada se largó la etapa de esqui donde casi 400 competidores le pusieron emoción y adrenalina a la espectacular trepada de 1000 metros en la pista 63 del Cerro Chapelco, dando inicio a la carrera multidisciplinaria más importante de la Argentina. La primera etapa exigió descensos y trepadas con las tablas al hombro, en cerradas formaciones y sectores de nieve honda.

La gran nevada ocasionó una reducción en la visibilidad, por lo cual la Organización optó por el circuito alternativo de esquí, modificación prevista en el reglamento. Asimismo, por la lluvia intensa se redujeron las vueltas en el circuito de mountain bike donde el barro y el agua obligaron a semejante determinación.

A diferencia de las ediciones anteriores, luego de los 10km esquí los atletas comenzaron el trail running de 21 km, el trazado cruzó tierras de la Comunidad Vera, en un descenso muy complicado por las condiciones de nieve, lluvia y barro. En esas extremas condiciones los corredores llegaron a la costanera frente al lago Lácar.

Desde el parque cerrado en la costanera del lago comenzó la etapa de kayak, 10km de ida y vuelta hasta playa Catritre, donde una vez más el viento y olejae fueron protagonistas ocasionando varios vuelcos y abandonos, para luego continuar la etapa de mountain bike por el circuito Arrayán y culminar los últimos 500 metros corriendo hasta cruzar el arco de llegada en pleno centro cívico de San Martín de los Andes.

El atleta Ricardo Curruhuinca, con un tiempo total de 4h18m23s, se consagró ganador por quinta vez en su historia y tercera consecutiva del Tetratlón del Chapelco. El segundo lugar fue para Edgardo González, de Esquel, y tercero Maximiliano Morales, de General Roca. La primera dama en arribar a la meta en el corazón de la ciudad fue Yanina Ferroni, también de Roca.

Esta emblemática competencia, consagrada en todo el país, tuvo su primera edición el 3 de septiembre de 1987 y fue la primera en el mundo en incorporar el esquí como disciplina combinada. Desde entonces tuvo las mismas características que lo hicieron famoso: exigencia física máxima para enfrentar el esquí, mountain bike, kayak y running. Un trazado durísimo en medio del marco natural. Pero además, este Tetra es la única prueba mundial en su tipo que incorpora el esquí como disciplina.

 

 



Compartir en Facebook

Más en esta sección


Palistas sampedrinos brillaron en el Sudamericano de Canotaje en Valparaíso

Brenda Rojas es la deportista del año 2015

Tripulantes sampedrinos abandonan una regata para participar del rescate de otra embarcación

Premios Revelación Clarín Deportes 2015 para Brenda Rojas y Dante Cittadini

Gran actuación de los palistas del Náutico en el Argentino de Velocidad

tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina