cielo algo nublado | 8°C | 81%
jueves 12 de diciembre de 2019
[i]  usuarios conectados
cwsp cwsp
notisp notisp
 Usuario anónimo » identificarse 

San Pedro - Deporte


Gran actuación de deportistas locales en los Panamericanos de Toronto: Brenda Rojas bronce en K4 y Gonzalo Carreras plata en K2

Imagen de Gran actuación de deportistas locales en los Panamericanos de Toronto: Brenda Rojas bronce en K4 y Gonzalo Carreras plata en K2

Los Juegos Panamericanos que se llevan a cabo en la ciudad canadiense de Toronto, acaban de comenzar y desde los deportes acuáticos han llegado las primeras medallas para los deportistas argentinos y con un agregado especial, para deportistas que desarrollan sus actividades en nuestra ciudad, tales como Brenda Rojas y Gonzalo Carreras. Brenda pertenece a la Escuela de Canotaje de Las Canaletas, lo cual significa un logro muy importante para una institución deportiva en pleno auge; en tanto Gonzalo es de la vecina localidad de Baradero, pero entrena en el Club náutico de nuestra ciudad.

Las regatas se disputaron en Centro Panamericano de Aguas Tranquilas de la ciudad de Welland, ubicada a 119 kilómetros de Toronto.

Brenda Rojas, bronce en K4 500 

La sampedrina, junto a Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztezi, Magdalena Garro, integrantes del seleccionado argentino de canotaje de velocidad senior, conquistaron primera medalla de Argentina en los XVII Juegos Panamericanos, al quedar terceras en la prueba de K4 500 metros. La tripulación argentina quedó en el tercer puesto con un tiempo de 1m37s7717100, detrás de la representación de Cuba (1m37s665/100 y de Canadá, que ganó con 1m36s495/100.

De este modo, Keresztezi, Garro, Rojas y Ameghino obtuvieron la segunda medalla del canotaje femenino en esta prueba en Juegos Panamericanos luego de la que ganaron María Emilia Ducret, Vanesa Pinto, María Romano y Ameghino en Santo Domingo 2003.

El día miércoles arribó a nuestra ciudad, donde familiares, amigos e integrantes de la Escuela de Canotaje “Las Canaletas” la esperaron en Mitre y Juan B. Justo, para acompañarla hasta la Municipalidad, en donde fue recibida por el Intendente Fabio Giovanettoni.

"Para mí es muy importante este logro, porque los Juegos son cada cuatro años, y con 19 que tengo es la primera vez que puedo participar" indicó la joven deportista.

Ahora, anticipó, continuará entrenando con Gastón Ortiz en Canaletas, de cara a su próximo desafío, el Mundial de Canotaje.

Gonzalo Carreras, plata en K2 1000 y bronce en K4 1000

Gonzalo, palista del Club Náutico San Pedro, obtuvo su segunda medalla en los Juegos de Toronto 2015. En otra final intensa, el binomio integrado por Gonzalo y  Pablo de Torres obtuvo la presea de plata en la prueba K2-1000 con un tiempo de 3m27s240/100 detrás de la tripulación cubana de Jorge García y Reinier Torres, quienes vencieron con una marca de 3m25s932/100.

De esta manera, el canotaje argentino alcanzó cuatro medallas en los Juegos de Toronto luego de las preseas de bronce que ganaron Daniel Dal Bó, Juan Ignacio Cáceres, Pablo de Torres y Gonzalo Carreras (K4-1000 metros) y Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztezi, Magdalena Garro y Brenda Rojas (K4-500 metros).

Galería de Imágenes


Fuente: Noticias San Pedro, San Pedro Informa.

Fotos: Noticias San Pedro, San Pedro Informa.



Compartir en Facebook

Más en esta sección


Palistas sampedrinos brillaron en el Sudamericano de Canotaje en Valparaíso

Brenda Rojas es la deportista del año 2015

Tripulantes sampedrinos abandonan una regata para participar del rescate de otra embarcación

Premios Revelación Clarín Deportes 2015 para Brenda Rojas y Dante Cittadini

Gran actuación de los palistas del Náutico en el Argentino de Velocidad

tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina