cielo algo nublado | 8°C | 81%
domingo 18 de agosto de 2019
[i]  usuarios conectados
cwsp cwsp
notisp notisp
 Usuario anónimo » identificarse 

San Pedro - Deporte


Gran desempeño de deportistas locales en el Norteamericano de Optimist en Bermuda

Imagen de Gran desempeño de deportistas locales en el Norteamericano de Optimist en Bermuda

El joven timonel del Club Náutico se quedó con el primer puesto en el Norteamericano de Optimist que se desarrolló en Bermudas. Su compañero Iñaki Gurmindo formó parte del equipo argentino que se consagró subcampeón de la National Cup. Guido Pozzi finalizó 103º en el Mundial de Hungría y el lunes Fausto Cruz Peralta debutó en Italia.

Dante Cittadini marcó el ritmo desde la primera regata en el Norteamericano que se disputó días atrás en Bermudas. Debutó con un cuarto puesto que mejoró en la segunda participación cuando encabezó el pelotón de los primeros y luego bajó hasta el tercer puesto. Descartó su peor regata, la cuarta, en la que se había ubicado 14º para totalizar 28 puntos y lograr el campeonato.

El joven de 12 años con cara de pícaro, no se achicó y en Bermudas, acompañado por Iñaki Gurmindo, que también participó del torneo, y por el instructor Juan Manuel Briones, reafirmó el gran nivel que vienen teniendo los jóvenes timoneles del Club Náutico San Pedro.

Dante, que escribió otra página dorada en la historia del Optimist de la Argentina, se quedó con el primer puesto en el Norteamericano por delante del representante de Singapur Samuel Neo que sumó 50 puntos y se quedó con el segundo puesto y la argentina Martina Pisani que completó el podio.

Iñaki Gurmindo subcampeón

El sampedrino, que finalizó 61º en el Norteamericano que quedó en manos de su compañero, formó parte del equipo argentino que se ubicó en el segundo lugar de la Nation Cup que se disputó durante la misma semana en Bermudas. Además del sampedrino el equipo nacional estaba conformado por Ale Forníca, Matías Dietruch y Juampi Cardozo. El primer puesto fue para Singapur.

En cuanto a su participación individual en el Norteamericano cabe destacar que Iñaki debutó en el puesto 39º, llegó al octavo en la cuarta regata y al segundo en la última participación; en total sumó 171 puntos.

 

Fuente: La Opinion Semanario



Compartir en Facebook

Más en esta sección


Palistas sampedrinos brillaron en el Sudamericano de Canotaje en Valparaíso

Brenda Rojas es la deportista del año 2015

Tripulantes sampedrinos abandonan una regata para participar del rescate de otra embarcación

Premios Revelación Clarín Deportes 2015 para Brenda Rojas y Dante Cittadini

Gran actuación de los palistas del Náutico en el Argentino de Velocidad

tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina