cielo algo nublado | 8°C | 81%
jueves 12 de diciembre de 2019
[i]  usuarios conectados
cwsp cwsp
notisp notisp
 Usuario anónimo » identificarse 

San Pedro - Deporte


Participación sampedrina en el Cruce de los Andes 2014

Imagen de Participación sampedrina en el Cruce de los Andes 2014

Una vez más como en años anteriores, el Running Team del club de Pescadores y Náutica de nuestra ciudad quedó seleccionado para la carrera de aventura más importante de Sudamérica, el “Cruce de los Andes 2014”, competición la cual reúne a corredores de 25 países. En esta edición N°13 del Cruce, 3 equipos locales participarán de esta magnífica carrera, llevando el nombre del club y de la ciudad en lo más alto de la cordillera de Los andes.

La delegación local estará compuesta por 3 equipos:

Equipo A (Club Pescadores Running Team A): José Luis Tirao y Jonathan Ciriaco.

Equipo B (Club Pescadores Running Team B): Gerardo Gordo y Eduardo Regueiro.

Equipo C (Club Pescadores Running Team OLD): Javier Panatteri y Domenge Alejandro.

Todos ellos estarán presentes el 6 de febrero del año próximo en Chile dispuesto a dar todo y a desafiar la gigantesca cordillera.

Características de la carrera

El objetivo

El objetivo de la carrera es cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile, en una distancia de más de 100 km, divididos en 3 etapas. Dado que la Cordillera de los Andes ofrece muchísimos pasos por donde unir ambos países, el recorrido cambia todos los años, manteniendo siempre marcos geográficos únicos en el mundo.

Los lugares

Los lugares en los que se desarrolla el evento son de una belleza inigualable. Los corredores atraviesan montañas y volcanes, cumbres nevadas, bosques, lagos, valles y zonas rocosas.

A pesar de realizarse durante el verano, las variaciones climáticas son enormes. Algunas ediciones han sido acompañadas de días de sol espectacular, con una temperatura que puede llegar a los 20 ºC. Otras, sin embargo, enfrentan a los corredores con situaciones climáticas verdaderamente adversas que pueden incluir frío, nieve, intensos vientos y lluvias copiosas.

Por todo esto, la exigencia física para los corredores es enorme y requiere de un intenso entrenamiento previo. Es una carrera para quienes aman la aventura y están dispuestos a enfrentar 3 días corriendo y viviendo en medio de las montañas, soportando todas las dificultades que ello implica.

Los corredores

Si bien se trata de una carrera de aventura extrema, logra atraer a una enorme cantidad de corredores de todo el mundo. En la última edición participaron más de 1500 corredores de 25 países distintos, un verdadero record para una carrera de montaña de 3 días.

Entre los corredores se mezclan hombres y mujeres de distintas edades, la mayoría amateur y algunos de elite, que comparten su pasión por adentrarse en una aventura que pondrá a prueba sus propios límites.

La carrera se corre en equipos de 2 personas (Damas, Caballeros o Mixtos) que deben permanecer juntos durante todo el recorrido. En la edición XIII debido a la gran demanda, se ha decidido agregar la categoría Individual.

El esfuerzo y la dedicación de tiempo, energía y recursos que demanda la carrera hacen que se vivan en ella emociones intensas y se generen recuerdos imborrables.

La organización

La organización de un evento deportivo de esta magnitud no es sencilla. Un equipo de más de 30 personas trabaja arduamente durante los meses previos, llegando a ser más de 300 durante los días de la carrera. Su prioridad es ajustar todos los detalles y poder brindar a los corredores todos los servicios necesarios para hacer más sencilla y agradable su experiencia. Desde las comidas, hasta el armado de los campamentos, la provisión de hidratación y los traslados, todo requiere de un enorme esfuerzo humano y de coordinación, sobretodo porque se realiza en zonas de alta montaña, aislados de cualquier centro urbano.

La seguridad de los corredores es prioritaria para la organización. Por eso a lo largo de toda la carrera se cuenta con el asesoramiento médico de un reconocido deportólogo que atiende las consultas de los corredores y, llegado el caso, decide si alguien puede o no continuar. Asimismo, ante una emergencia, se cuenta con el apoyo de ambulancias y helicópteros para efectuar rescates y traslados.

 

Fuente: San Pedro Informa



Compartir en Facebook

Más en esta sección


Palistas sampedrinos brillaron en el Sudamericano de Canotaje en Valparaíso

Brenda Rojas es la deportista del año 2015

Tripulantes sampedrinos abandonan una regata para participar del rescate de otra embarcación

Premios Revelación Clarín Deportes 2015 para Brenda Rojas y Dante Cittadini

Gran actuación de los palistas del Náutico en el Argentino de Velocidad

tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina