cielo mayormente despejado | 24°C | 33%
sábado 20 de septiembre de 2014
[i]  usuarios conectados
cwsp cwsp
notisp notisp
 Usuario anónimo » identificarse 

San Pedro - Eventos


Anuncio de importantes obras de recuperacion del espacio público de San Pedro

Imagen de Anuncio de importantes obras de recuperacion del espacio público de San Pedro

El secretario de Espacio Público de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, junto al Intendente Pablo Guacone, recorrió la localidad de San Pedro con la intensión de evaluar las futuras obras de recuperación del balneario municipal y los contiguos Paseos Públicos I y II a la vera del Río Paraná. Tras visitar el proyecto de la Secretaría de Desarrollo Humano “Panadería Un Envión”, importante obra que apunta a la contención de jóvenes a través del aprendizaje de un oficio, y acudir al incendio de una vivienda y dos locales comerciales en la que el fuego pudo ser controlado y resultar sin víctimas, los funcionarios se dirigieron al Paseo Público I.

Al observar el área, Eduardo Aparicio explicó que: “Aquí vamos a hacer la primera senda de salud con aparatos de ejercicio físico para que todos los vecinos de San Pedro puedan disfrutarla, una senda con todo lo que implica la comodidad del mobiliario urbano necesario para este espacio público”.

“Esta obra es para que los vecinos puedan disfrutar, caminar y ejercitarse en este hermoso lugar. Estos novedosos módulos de ejercicios resultaron una experiencia muy positiva en la Costa Atlántica, como así también en Tornquist, donde inauguramos un circuito aeróbico con una senda de 900 metros lineales”, aseguró el secretario Aparicio.

Seguidamente, Aparicio y Guacone, recorrieron el balneario municipal. El predio recuperado recientemente está abierto al público con entrada libre y gratuita. Sobre las obras de puesta en valor del balneario, Aparicio  comentó que: “Vamos a hacer un trabajo íntegro de los baños, del espacio público, de la parte recreativa, deportiva, de lo que van a ser los nuevos módulos que van a tener las parrillas, bebedero, todo, vamos a trabajar íntegramente”.

Sumado a esto, el funcionario provincial afirmó que: “Hablando con Pablo, vemos la posibilidad de armar un Salón de Usos Múltiples en la zona de quinchos techados, la idea es cambiarle íntegramente el techo y paredes”. Asimismo, dentro de los anuncios, Aparicio y Guacone explicaron que se está estudiando la viabilidad de la construcción de una pileta dentro del predio.

Finalmente, el intendente Pablo Guacone aseguró que: “Las intenciones y voluntades son muy serias para que este lugar sea de lo mejor. Eduardo me ha comentado todos los proyectos que lleva adelante a lo largo y ancho de la provincia y realmente me ha comentado con lujo de detalle cómo ha cambiado el antes y el después al llevar adelante estos proyectos de salud y esparcimiento público. San Pedro va a ser a partir de hoy un lugar más en la provincia donde la Secretaría de Espacio Público va a estar presente con un fuerte compromiso”.

 

Fuente: Municipalidad de San Pedro



Compartir en Facebook

Más en esta sección


Se presenta el proyecto del nuevo paseo público costanero.

Supervisora de seguridad del puerto de San Pedro en Canal Encuentro

La Biblioteca Popular cumple 140 años

San Pedro en la FIT 2011

Ruta del Arándano

tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina