cielo algo nublado | 8°C | 81%
miércoles 12 de diciembre de 2018
[i]  usuarios conectados
cwsp cwsp
notisp notisp
 Usuario anónimo » identificarse 

San Pedro - Geografía


Geografía de Vuelta de Obligado

imagen Geografía de Vuelta de Obligado

Vuelta de Obligado es considerada un Area de Importancia para la Conservación de las Aves (AICA) por Aves Argentinas/AOP para BirdLife International (Important Bird Areas, IBAs), esta ubicada en el partido de San Pedro, provincia de Buenos Aires, sus coordenadas son Latitud 33º 36" y Longitud 59º 49". Se puede acceder a la misma por Ruta Nacional Nº9 por el acceso de Río Tala (Km 154), o por el acceso de la Ruta Nº191, (Km 162 de la Nº9) hasta llegar al casco urbano de San Pedro, para luego dirigirse al pueblo de Puerto Obligado por camino pavimentado(19 km al norte del área urbana sobre el Paraná).

 » Más

Proyectan declarar parque nacional a Vuelta de Obligado

imagen Proyectan declarar parque nacional a Vuelta de Obligado

La zona ya declarada como Reserva Natural Histórica Vuelta de Obligado (RNHVO), ubicada en el área Norte del Partido de San Pedro, podría formar parte del recientemente inaugurado corredor de los Parques Nacionales actualmente conformado por el Parque Nacional Predelta, la Reserva Natural Estricta Otamendi y el Parque Nacional Islas de Santa Fé. El anuncio fue realizado por el Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer quien visitara nuestra ciudad días atrás.

Esta decisión pondría, al fin, a esta reserva en el lugar que merece. En distintas oportunidades ha sido estudiada por especialistas, evaluada su situación y se han elaborado planes que permitirían su correcto y adecuado tratamiento y manejo, pero luego, por distintos motivos no fueron tenidos en cuenta por las autoridades. El último informe fue elaborado por la Administración de Parques Nacionales a pedido de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de San Pedro en el 2008, el mismo tampoco fue aplicado.

 » Más
tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina