cielo algo nublado | 8°C | 81%
domingo 22 de septiembre de 2019
[i]  usuarios conectados
cwsp cwsp
notisp notisp
 Usuario anónimo » identificarse 

San Pedro - Historia


Estudiantes de la Universidad de Patagonia realizaron una pasantía en el Museo Paleontológico

Imagen de Estudiantes de la Universidad de Patagonia realizaron una pasantía en el Museo Paleontológico

Dos jóvenes de la carrera de biología realizan una pasantía en la institución sampedrina. Vienen de participar en el Museo Paleontológico “Egidio Feruglio”, de Trelew. Brenda Aguiar y Cristina Nunes son estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas que dicta la Universidad de la Patagonia “San Juan Bosco”, en la ciudad chubutense de Trelew. Ambas comparten la pasión por la paleontología y han participado de diversas experiencias vinculadas a esta ciencia natural.

Enteradas del trabajo del Museo Paleontológico de San Pedro y la importancia de sus colecciones y los sectores fosilíferos que se relevan, decidieron solicitar una pasantía bajo la figura de Voluntariado Social, impulsada por la Ley N° 25.855.

Desde el 14 al 30 de enero, las estudiantes participan de las tareas de relevamiento de campo con el equipo del Museo, acondicionamiento de fósiles en el laboratorio, conocimiento digital de las colecciones y demás actividades de la entidad.

Las estudiantes, volcadas al estudio de plantas fósiles (paleobotánica) han realizado expediciones en sectores cordilleranos de la provincia de Chubut y área de influencia con el equipo del Museo Paleontológico “Egidio Feruglio” y enfocaron su interés en San Pedro a los efectos de ganar experiencia en el manejo y conservación de fósiles de una fauna prehistórica muy diferente a la que están acostumbradas en la patagonia.

En la mañana del sábado, junto al Grupo Conservacionista, las estudiantes conocieron la Reserva Paleontológica “Campo Spósito”, en el Bajo del Tala, aprendiendo cómo se descubren, se extraen y se determinan los fósiles hallados en el principal yacimiento de la región.

 

Fuente: Grupo Conservacionista de Fósiles



Compartir en Facebook

Más en esta sección


Nueva aparición de fosiles en nuestras tierras: brazo de toxodón atacado por termitas milenarias

Nuevo hallazgo en el Paraná: una antigua moneda rosista

Hallan navío de la Batalla de Obligado sumergido en el Río Paraná

Hallazgo de una milenaria cornamenta de ciervo

Nuevas evidencias de acciones bélicas despues de la Batalla de Obligado

tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina