cielo algo nublado | 8°C | 81%
martes 22 de enero de 2019
[i]  usuarios conectados
cwsp cwsp
notisp notisp
 Usuario anónimo » identificarse 

San Pedro - Historia


Mejorado de las calles y pavimentación

Imagen de Mejorado de las calles y pavimentación

En 1856 se realizan los primeros trabajos dispuestos a mejorar las calles del pueblo para permitir su uso en los días de lluvia. Se inició así el ensanchamiento y apertura de nuevas calles para facilitar el desplazamiento hacia algunos sectores de la planta urbana, a la vez que se inició la construcción de pasos de piedra en las esquinas más significativas de la población.
En 1878 se recibe un importante ofrecimiento por parte de don Miguel Vacaro, oriundo de San Nicolás, para empedrar las principales calles del pueblo. Las autoridades del pueblo, luego de analizar dicho ofrecimiento, tomaron la decisión de aplazarlo y de acuerdo a como se dieron luego los hechos, se tardarían más de medio siglo el avance local en ese rubro.

Hacia 1895 se recibió el ofrecimiento de Victorio Mantovani, que asociado con Eugenio Donatti, propusieron la construcción de alcantarillas de ladrillos y cal en los cruces de las calles. Algunas de las mismas han quedado debajo del pavimento y salen a la luz cuando se realiza alguna obra de desagües cloacales o pluviales.

Tres años mas tarde se acordó la formación del cuerpo de camineros para complementar el mantenimiento y reparación de caminos urbanos y rurales.

Durante el gobierno de Eduardo González Bonorino, se aprobó un proyecto el 18 de diciembre de 1905, que comprendía la construcción 50000 metros cuadrados de afirmado de adoquín común con base de arena en el pueblo; debía comprender la calle principal desde 3 de Febrero hasta Boulevard Paraná y retornando por calle Pellegrini llegar al punto de partida con sus calles intermedias; dicho proyecto en su momento quedó sin ejecución por falta de recursos, siendo realizado finalmente dos décadas mas tarde.

 

Fuente: "Historia Documental de San Pedro", Tomo III "Del pueblo a la ciudad" 1854-1907

Américo Piccagli, Ed Rafael de Armas y Asociados.



Compartir en Facebook

Más en esta sección


Nueva aparición de fosiles en nuestras tierras: brazo de toxodón atacado por termitas milenarias

Nuevo hallazgo en el Paraná: una antigua moneda rosista

Hallan navío de la Batalla de Obligado sumergido en el Río Paraná

Hallazgo de una milenaria cornamenta de ciervo

Nuevas evidencias de acciones bélicas despues de la Batalla de Obligado

tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina