cielo algo nublado | 8°C | 81%
viernes 15 de noviembre de 2019
[i]  usuarios conectados
cwsp cwsp
notisp notisp
 Usuario anónimo » identificarse 

San Pedro - Historia


Nuevo espacio en el Buque Museo

Imagen de Nuevo espacio en el Buque Museo

Un nuevo espacio se creará en el Buque Museo, un nuevo espacio donde poder conocer un poco más la historia de este gran buque, en este caso se trata de la Sala de Indumentaria Naval, en lo que fueron antiguamente los recintos utilizados como baños. Personal de la Dirección de Cultura de la Municipalidad ya ha comenzado con la recuperación de un nuevo espacio en el interior del Buque Museo "Cdte. Gral. Irigoyen".

La transformación de este cuarto dentro del buque permitirá exponer diferentes prendas, uniformes, insignias y demás elementos que componían y, en algunos casos componen, la vestimenta de los hombres de mar en sus diferentes grados.

Luego del reordenamiento del espacio, acondicionamiento eléctrico y repintado del mismo, estará listo para albergar, en una serie de vitrinas que se montarán donde funcionaban las duchas, diferentes muestras de la ropa y accesorios utilizados por los hombres de la Armada Argentina.

A modo de ejemplo, como parte de esta nueva colección, ya se cuenta con el uniforme de fajina cedido por el Capitán de Navío Rodolfo Neuss y que fuera utilizado durante su campaña como miembro de las tropas de paz de la ONU, en Haití.

Esta nueva sala, de unos 6 m de largo por unos 3,5 m de ancho, no sólo permitirá recuperar y ambientar un nuevo sector del buque, sino ampliar el circuito que recorren todos los visitantes del museo utilizando los propios recursos generados con las visitas turísticas.

Fuente: Buque Museo ARA Irigoyen



Compartir en Facebook

Más en esta sección


Nueva aparición de fosiles en nuestras tierras: brazo de toxodón atacado por termitas milenarias

Nuevo hallazgo en el Paraná: una antigua moneda rosista

Hallan navío de la Batalla de Obligado sumergido en el Río Paraná

Hallazgo de una milenaria cornamenta de ciervo

Nuevas evidencias de acciones bélicas despues de la Batalla de Obligado

tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina