cielo algo nublado | 24°C | 57%
sábado 23 de agosto de 2014
[i]  usuarios conectados
cwsp cwsp
notisp notisp
 Usuario anónimo » identificarse 

San Pedro


Noticias de San Pedro, al instante!

Imagen de Noticias de San Pedro, al instante!

“Noticias San pedro” es un blog que ofrece la posibilidad de conocer el panorama informativo local y zonal en distintos momentos del día, con noticias renovadas. Un notable emprendimiento de jóvenes periodistas de nuestra ciudad.

 

El acceso a la información, a las noticias destacadas locales en todo momento, se ve facilitado ahora también a través de este servicio sin fines de lucro, llevado a cabo con profesionalidad y eficacia, montado en un medio de comunicación cada día más en auge.

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario), y consiste en “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente” (1).

La importancia del hecho de poder expresarse con libertad, ha encontrado en estas “bitácoras” de Internet sus trincheras más convenientes. Se trata de receptáculos gratuitos que permiten adaptarlos a las necesidades para las que sean requeridos.

El fenómeno de los blogs ha cobrado especial relevancia como formato de difusión y opinión periodística, ya que permiten erigirse en una suerte de intersticios independientes en medio de las corporaciones y medios masivos.

Por estas razones, tanto profesionales, como aficionados, lectores y usuarios en general, parecen haber encontrado en los blogs un nuevo tipo de periodismo, más “limpio” y “honesto”: “En estos días, cuando la prensa está tan subestimada, si uno sabe dónde buscar, la verdadera información está ahí, en la internet. Tal es la hipótesis de los consumidores de blogs: los bloggers son gurúes, los blogs son fuente de verdades ocultas, sus lectores son gente inteligente que conoce las opciones que valen”, conjetura Leandro Fanzone, desde su blog en un artículo a propósito del fenómeno de los blogs (2).

Allí mismo afirma que “hay un microuniverso de bloggers, blogs y lectores de blogs. Algunos lo llaman "blogósfera", porque los blogs están enlazados entre sí, y se viaja de un blog a otro, visitando URLs interesantes enlazadas desde ellos, pero siempre retornando al hogar donde vive la verdadera fuente de información. Se puede discutir esto; después de todo, los bloggers en general no son periodistas profesionales, y sólo ofrecen su punto de vista. Podrían equivocarse, alguno dirá, como si los verdaderos periodistas estuvieran exentos de errores o sesgos. Yo mismo escribo este blog tan asiduamente como mi tiempo lo permite, sobre noticias y política y otras cosas que me gustan. ¿Eso me convierte en un periodista? ¿Asumo que ésta es la única verdad?” (2).

Como se sabe, la “verdad”, si es que existe tal cosa, está en todas partes y en ninguna.

Noticias San Pedro:

www.notisanpedro.blogspot.com
noticiassanpedro@gmail.com

Fuentes citadas:

(1) http://es.wikipedia.org/wiki/Blog
(2) http://www.seikilos.com.ar/blog_sp/2003/09/el-fenmeno-de-los-blogs.php

Otros articulos sobre blogs en infoguiasanpedro.com

http://www.infoguiasanpedro.com/informacion/blogsanpedro-com-ar-abre-un-espacio-de-participacion-activa 

Otros blogs de San Pedro

www.blogsanpedro.com.ar
www.implosionweb.vox.com



Compartir en Facebook

Más en esta sección


Se presenta el proyecto del nuevo paseo público costanero.

Supervisora de seguridad del puerto de San Pedro en Canal Encuentro

Anuncio de importantes obras de recuperacion del espacio público de San Pedro

La Biblioteca Popular cumple 140 años

San Pedro en la FIT 2011

tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina