cielo algo nublado | 8°C | 81%
jueves 2 de julio de 2020
[i]  usuarios conectados
cwsp cwsp
notisp notisp
 Usuario anónimo » identificarse 

San Pedro - Salud


Inauguración de la Ampliación del Servicio de Oncología del Hospital

Imagen de Inauguración de la Ampliación del Servicio de Oncología del Hospital

En la mañana del día jueves 20 quedó inaugurado el sector de oncología del Hospital “Emilio Ruffa”. La confortable sala se encuentra ubicada sobre la parte posterior del lugar, prácticamente sobre la calle Belgrano. Allí se la equipó y amobló para que los paciente puedan tener la comodidad necesaria. A partir de ahora, el Hospital de San Pedro es el único de carácter Municipal que cuenta con una sala de este tipo en toda la provincia.

 Roberto Borgo, Administrador del nosocomio, expresó durante el acto: “Esta fue una de las metas que se planteó y la verdad estamos muy contentos porque hoy podemos estar inaugurando la nueva sala de oncología”, sostuvo.

“Estamos muy contentos porque hoy en el servicio de oncología tenemos parte del equipamiento que era de la Asociación Civil Ante Todo Resistiré. Creo que es el mejor broche de oro que le podíamos poner para que nuestros enfermos oncológicos, más allá de las diferencias que hubo, que hoy estemos todos juntos acá para poder presentarles esto es reconfortable, le pusimos muchísimo cariño”.

Por su parte, el Subsecretario de Salud Mario Bernasconi dijo: “Ayer hablando con el Director de la Región Sanitaria IV nos comentaba algo que ya sabíamos pero queríamos la confirmación, de que en la región sanitaria que incluye 13 partidos, solamente en Pergamino y en San Nicolás o en Hospitales Provinciales tienen sala de oncología. Es decir que el único hospital municipal que tiene una sala de oncología es del San Pedro”.

“Agradezco a la Cooperadora, que durante muchos años estuvo guiada por la Sra. Matilde Elena Santi que sin más objetivo que colaborar, que el de ayudar al prójimo, poniéndole tiempo, garra, corazón y mucha inteligencia. Logró llevar y realizar acciones tales y de tanta importancia que justamente, con absoluta justicia, la sala se lama Matilde Elena Santi”.

“Todo esto no sería posible sin el empuje de los mismo pacientes y de sus familiares que hicieron y siguen haciendo en forma permanente que nosotros podamos seguir creciendo desde la demanda pero también desde la ayuda y la colaboración”, expresó el Dr. Bernasconi.

El Intendente Guacone fue el último orador: “Gracias a Dios hemos podido inaugurar muchas cosas, pequeñas, medianas y grandes; pero inaugurar una sala de oncología, sinceramente para mi me da mucho placer. Seguramente Matilde Santi, desde arriba nos debe estar agradeciendo”, dijo Guacone muy emocionado.

En su alocución, el Intendente lo miró al Administrador Borgo y metiéndole la mano en el bolsillo de la camisa le dijo: “Este paquete de cigarrillo que tenés acá, no vas a fumar más. Esa porquería que fumás no te da salud”, le indicó.

Por último aprovechó la oportunidad para referirse al Presupuesto 2013 y recordar lo importante que es su aprobación. “Hace falta un presupuesto que sea reconocido para que se puedan seguir haciendo cosas como las que tengo en mi espalda, porque tengo la voluntad y tengo toda la intención de seguir haciendo cosas”, dijo.

 

Fuente: San Pedro Informa



Compartir en Facebook

Más en esta sección


Jornadas de Salud Mental: Datos acerca de la problemática del suicido en San Pedro

tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina