cielo algo nublado | 8°C | 81%
martes 7 de julio de 2020
[i]  usuarios conectados
cwsp cwsp
notisp notisp
 Usuario anónimo » identificarse 

Turismo


Convocan a todos los prestadores de alojamiento a categorizarse

imagen Convocan a todos los prestadores de alojamiento a categorizarse

La Dirección de Turismo y Producción de la Municipalidad de San Pedro ha comunicado que todos los establecimientos que presten servicio de alojamiento deberán realizar el trámite de categorización de acuerdo a las normativas provinciales. De esta manera se determinará la cantidad de estrellas que le corresponden, lo que permitirá saber qué servicios ofrece, instalaciones e infraestructura. Esta estandarización es una herramienta de publicidad para el prestador, que al mismo tiempo, ofrecerá al turista previsivilidad al contratar un alojamiento turístico que cumpla con sus expectativas. Además, este requisito obligatorio, permitirá acceso a beneficios como bonificacion del impuesto inmobiliario de ARBA, publicación del establecimiento en el directorio web oficial de la Secretaría de Turismo, acceso a líneas de crédito, programas de capacitación y promoción oficiales. 

 » Más

Santa Lucía recibirá emprendedores de turismo rural para un intercambio

imagen Santa Lucía recibirá emprendedores de turismo rural para un intercambio

La localidad continúa posicionandose como referente regional en turismo rural. Entre el 23 y 25 de junio los emprendedores locales serán anfitriones de sus pares de Entre Ríos y Baradero, para compartir tres días en los que estrecharan lazos para fortalecer esta actividad.

El evento está organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y el INTA; y es parte de un intercambio encadenado donde distintas experiencias vinculadas al turismo rural y al programa Cambio Rural. Algunos de los anfitriones están viajando esta semana a Pigüé para participar de un encuentro similar y los visitantes de Entre Ríos que llegarán el martes 23, también recibirán emprendedores de otras zonas del país.

Santa Lucía fue seleccionada entre distintas experiencias por el grado de avance en la actividad turística y estar en uno de los corredores turísticos priorizados por el Ministerio de Turismo de la Nación. El hospedaje y la gastronomía está a cargo del grupo anfitrión.
Los objetivos del encuentro son ampliar los conocimientos de los involucrados en el agroturismo, crear espacios de intercambio que se pueda proyectar en uno más amplio de cooperación mutua a nivel nacional, y brindar herramientas para fortalecer las organizaciones de los actores intervinientes. El encuentro se limita a los participantes invitados, pero si algún emprendedor de Santa Lucía quiere sumarse a la iniciativa, debe contactarse previamente con la organización.
Turismo en Santa Lucía
Los visitantes llegarán de emprendimientos de Chajarí, Colón y Villa Paranacito en Entre Ríos, así como Colonia Suiza, en Baradero. En Santa Lucía estarán los integrantes del grupo de Cambio Rural formado en 2010 y que continúa como adherente, y varios emprendedores que están integrándose a la iniciativa de la oferta turística de la localidad.
Cuando lleguen el martes, tendrán una recorrida guiada por el circuito urbano céntrico de la localidad a cargo de Elsa Hitta y posteriomente participarán de un taller de intercambio de experiencias, donde los participantes relatarán los caminos recorridos. Esto tendrá lugar en el Bar El Palomo, histórica y tradicional pulpería de la zona, cuya actividad está creciendo a partir de la iniciativa de los herederos.
La segunda jornada tendrá un taller de comunicación y comercialización en el local de Piano Piano, que cerrará al mediodía con el tradicional "pollo al disco" que preparan un grupo de jóvenes de la localidad y que una vez al año se constituye en una gran fiesta que dura varias horas. Por la tarde el grupo se trasladará a conocer la experiencia de dos establecimientos en el Paraje "Los Patricios", donde además se estarán alojando. Regresarán a la tardecita, donde previa parada por El coleccionista y la historia del habitante número 7 de Santa Lucía y sus descendientes, asistirán a la presentación de la obra local "Sentirnos vivas".  Esto se realizará en el Teatro, espacio recuperado por los habitantes y que hoy constituye un centro cultural que suma vida y creación a la localidad.
La última jornada incluye una recorrida por otros dos establecimientos preparados para recibir visitas: Los Perales y Chacra Suyai, y luego llegará al viejo Almacén Belladrich, donde los participantes harán un cierre del encuentro, tras compartir un almuerzo liviano para regresar a sus lugares de orígenes.
Para más información:
Sobre la propuesta turística de Santa Lucía y contacto con los emprendedores 

El evento está organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y el INTA; y es parte de un intercambio encadenado donde distintas experiencias vinculadas al turismo rural y al programa Cambio Rural. Algunos de los anfitriones están viajando esta semana a Pigüé para participar de un encuentro similar y los visitantes de Entre Ríos que llegarán el martes 23, también recibirán emprendedores de otras zonas del país.

 » Más

San Pedro entre los 15 mejores lugares para visitar durante marzo

imagen San Pedro entre los 15 mejores lugares para visitar durante marzo

Una vez más, San Pedro recomendado como destino de "escapadas". En el artículo del 6 de marzo de 2015 del Suplemento Turismo del Diario Clarín, destacan el recorrido por antiguos túneles industriales de Dipietri, la "magnífica vista" al Paraná, el turismo rural de Santa Lucía y Vuelta Obligado, incorporado al listado de “Pueblos Históricos” del gobierno bonaerense. Se invita también a visitar al Museo Paleontológico, que exhibe los fósiles de animales prehistóricos hallados en el yacimiento Campo Spósito (en Río Tala, a 10 km de la ciudad).

 » Más

San Pedro, entre las más visitadas de la provincia durante el fin de semana largo

imagen San Pedro, entre las más visitadas de la provincia durante el fin de semana largo

Desde la Secretaría de Turismo de la Provincia han comunicado que durante el fin de semana largo pasado, San Pedro se ubicó entre las más elegidas por los turistas. Fuentes de la Secretaría que se registraron niveles de ocupación que rondaron entre un 70 o 100%, según la localidad. En nuestra ciudad ayudó el buen clima del fin de semana y contó con el gran atractivo de la Fiesta de la Ensaimada Mallorquina, gran atractivo de todos los años en la zona, que junto a diferentes exposiciones artísticas y gastronómicas, fue un punto obligado de visitas para los visitantes.

 » Más

Resumen del desarrollo del Turismo en Semana Santa en San Pedro

imagen Resumen del desarrollo del Turismo en Semana Santa en San Pedro

Un número importante de personas eligieron a San Pedro para pasar seis días, es decir, unas mini vacaciones. Y en este sentido los campings, clubes, cabañas, bungalows, hoteles, parrillas y restaurantes recibieron y atendieron a muchos turistas, que en algunos casos aprovecharon también el momento libre para disfrutar del balneario y también de los espectáculos callejeros que se ofrecieron durante todos los días.

 » Más

San Pedro presente en la Feria Internacional de Turismo

imagen San Pedro presente en la Feria Internacional de Turismo

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro informa que los días 3, 4, 5 y 6 de Noviembre, estarán presente en la FIT – Feria Internacional de Turismo, promocionando a nuestra Ciudad como destino Turístico. La misma se realizará en el predio ferial La Rural de Palermo.

 » Más

Se realizó con éxito la 10ª Fiesta de la Ensaimada

imagen Se realizó con éxito la 10ª Fiesta de la Ensaimada

Se desarrolló con éxito las dos jornadas de la 10ª Fiesta de la Ensaimada Mallorquina declarada Nacional, en el Predio del Paseo Público. La Misma, que había tenido que ser reprogramada por inclemencias climáticas, pudo realizarse con absoluta normalidad, ya que el tiempo acompañó.

 » Más

Turismo participó de la reunión de Directores de Turismo del corredor del "Alto Delta Bonaerense"

imagen Turismo participó de la reunión de Directores de Turismo del corredor del

El Director de Turismo Fabián Bianchi, participó en la 2º Reunión de trabajo de Directores de Turismo del corredor del “Alto Delta Bonaerense” en la Ciudad de Campana. Los Directores del área debatieron y analizaron el desarrollo de puertos náuticos deportivos. Durante el encuentro, el Director de Puertos de la Subsecretaría de actividades Portuarias y el Pte. del Consorcio del Puerto San Pedro, expresaron la necesidad de contar con una “Ley de Costas” y el estudio de factibilidad de puertos recreativos y deportivos.

 » Más
tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina