cielo algo nublado | 29°C | 45%
viernes 28 de noviembre de 2014
[i]  usuarios conectados
cwsp cwsp
notisp notisp
 Usuario anónimo » identificarse 

Turismo


Otro fin de semana largo y agitado en San Pedro

Imagen de Otro fin de semana largo y agitado en San Pedro

Miles de personas visitaron la ciudad el pasado fin de semana, agotando su capacidad de alojamiento y disfrutando, junto a una gran convocatoria local, de la 4ª Fiesta de la Ensaimada, que tuvo como cierre un gran show de Tarragó Ros con 3 mil espectadores.

 

Es notable: cada fin de semana llega a San Pedro una gran cantidad de visitantes y esto se magnifica durante los fines de semana largos.
El enorme crecimiento turístico de nuestra ciudad puede comprobarse con facilidad en esos días: basta con hacer un mínimo recorrido.

La zona costanera se vio colmada -especialmente el domingo- y el tránsito fue dificultoso. Tan sólo quedaron casas particulares donde alojarse; el resto de las ofertas -hoteles, residenciales, bungalows- estuvieron completos. No obstante, los turistas siguen cuestionando los altos precios y la atención de algunos hoteles y restaurantes.

En lo que respecta a la cuarta edición de la Fiesta de la Ensaimada, los resultados fueron muy satisfactorios, según lo manifestaron la enorme concurrencia durante las dos jornadas y los organizadores de la Agrupación Mallorca, quienes quedaron más que conformes con la respuesta del público.

Según declararon los de la agrupación, en esta ocasión la circulación y el recambio de público fue más activo que el año pasado, y la organización del evento estuvo a la altura de la gran convocatoria.

Algunos detalles: en la carpa donde se ofrecían las ensaimadas de cinco panaderías especializadas, se vendieron 563 unidades grandes y 50 medianas (incluyendo la venta en porciones). Otros platos típicos no tuvieron el éxito esperado: de la tradicional paella, sobraron unas 200 porciones de las casi 500 que se habían preparado.

En esta fiesta realizada en el Paseo Público-donde estuvo presente el Secretario de Turismo de la Provincia, Miguel Cuberos- hubo demostraciones de la elaboración de la confitura mallorquina, stands dedicados a la cultura balear -donde se vendían discos de música mallorquina y libros- y varios espectáculos musicales sobre el escenario fijo del Paseo, que estrenó este fin de semana su techo para recibir durante el sábado y domingo a los artistas.

El cierre, el domingo por la noche, estuvo a cargo de Antonio Tarragó Ros, quien brindó un extraordinario show en el cual estrenó un tema de su autoría sobre el conflicto de las papeleras uruguayas y bailó entre el público, con su habitual carisma y acompañado de grandes músicos. Si bien la baja temperatura no colaboraba, las 3 mil personas concurrentes disfrutaron plenamente de la fiesta.



Compartir en Facebook

Más en esta sección


San Pedro, entre las más visitadas de la provincia durante el fin de semana largo

Resumen del desarrollo del Turismo en Semana Santa en San Pedro

San Pedro presente en la Feria Internacional de Turismo

Se realizó con éxito la 10ª Fiesta de la Ensaimada

Turismo participó de la reunión de Directores de Turismo del corredor del "Alto Delta Bonaerense"

tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina