cielo algo nublado | 8°C | 81%
lunes 23 de septiembre de 2019
[i]  usuarios conectados
cwsp cwsp
notisp notisp
 Usuario anónimo » identificarse 

Turismo


Reuniones para promover el desarrollo de los Puertos Deportivos Turísticos de la zona

Imagen de Reuniones para promover el desarrollo de los Puertos Deportivos Turísticos de la zona

Fabián Bianchi, Director de Turismo de la Municipalidad, el presidente del Consorcio de Gestión, Mariano Veiga, y Daniel Sampieri mantuvieron una reunión con representantes del Grupo de Desarrollo de Puertos Turísticos Deportivos. El encuentro se realizó el domingo, en las instalaciones del Consorcio Parque Náutico San Fernando S A. Estuvieron presente Jorge Regnicolli, miembro del Consorcio, Jorge Farre, Presidente de la CACEL y Antonio Torrejón por el MINTUR.

Durante la jornada de trabajo se dieron a conocer las acciones que llevan a cabo los diferentes actores que forman parte del grupo de Desarrollo de Puertos Deportivos Turísticos.

Regnicolli informó que “en la navegación desde Bs As a Uruguay se registraron una cantidad de 15.000 roles de embarque para cruce de frontera, un volumen que podría ser aprovechado para promover en dichos navegantes la circulación por ríos y mares nacionales, hecho que se lograría a partir del desarrollo de las comodidades de los puertos y servicios brindados al navegante”.

El Pte. de CACEL, Jorge Farre comentó que en encuentros realizados entre Intendentes de San Fernando y de Tigre, Sergio Mazza, planteó “su decisión política de seguir la Línea de Desarrollo de la Navegación Deportiva Turística, manifestando la importancia de que un Municipio con una alta imagen positiva, se sume al Proyecto y más aun ser integrante del PFETS Plan Federal de Desarrollo Turístico, dentro del Corredor del Paraná Inferior”.

Torrejón, Asesor del Ministro de Turismo de la Nación, propuso al presidente de la CACEL Jorge Farre, que acompañe la promoción de la navegación a destinos como San Pedro y Rosario, siendo dicha propuesta aceptada ampliamente por el presidente y demás miembros de CACEL.

Veiga se comprometió a hacer extensiva la invitación a concurrir a la Muestra Náutica al Sub Secretario de Puertos de la Provincia de Bs As y al Secretario de Industria, mientras que Bianchi brindó información sobre la inauguración de la Guardería Náutica Modelo en el camping Mansa Lyfe, con una capacidad de 200 embarcaciones, mas amarras.

Actualmente se esta haciendo un relevamiento de las dársenas y servicios disponibles en San Pedro, para iniciar la promoción a los puntos de concentración de navegantes como lo son Bs As y Rosario, hecho que será sugerido al resto de los Municipio del Alto Delta Bonaerense como lo son San Nicolás, Ramallo, Baradero, Zarate, Campana.



Compartir en Facebook

Más en esta sección


Convocan a todos los prestadores de alojamiento a categorizarse

Santa Lucía recibirá emprendedores de turismo rural para un intercambio

San Pedro entre los 15 mejores lugares para visitar durante marzo

San Pedro, entre las más visitadas de la provincia durante el fin de semana largo

Resumen del desarrollo del Turismo en Semana Santa en San Pedro

tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina