cielo algo nublado | 8°C | 81%
jueves 25 de abril de 2019
[i]  usuarios conectados
cwsp cwsp
notisp notisp
 Usuario anónimo » identificarse 

Turismo


Turismo participó de la reunión de Directores de Turismo del corredor del "Alto Delta Bonaerense"

Imagen de Turismo participó de la reunión de Directores de Turismo del corredor del

El Director de Turismo Fabián Bianchi, participó en la 2º Reunión de trabajo de Directores de Turismo del corredor del “Alto Delta Bonaerense” en la Ciudad de Campana. Los Directores del área debatieron y analizaron el desarrollo de puertos náuticos deportivos. Durante el encuentro, el Director de Puertos de la Subsecretaría de actividades Portuarias y el Pte. del Consorcio del Puerto San Pedro, expresaron la necesidad de contar con una “Ley de Costas” y el estudio de factibilidad de puertos recreativos y deportivos.

Estuvieron presentes en el encuentro: el Asesor Honorario del Comité Mundial de Ética del Ministerio de Turismo de la Nación – Sr. Antonio Torrejón; Director de Calidad Turística de la Provincia de Buenos Aires – Sr. Nicolás Russo; Coord. Programa PRO.FO.DE. – Lic. Natalia Roberti; Lic. Sergio Rodríguez – Programa de Turismo Náutico de Mintur; Director de Puertos de la Subsecretaría de Act. Portuarias – Dr. Néstor Fernández; Pte. Del Consorcio del Puerto San Pedro – Sr. Mariano Veiga; Gerente CO.PRO.NE – Sr. Héctor Ghione y los Directores de Turismo de: San Pedro – Fabián Bianchi (Coord. PROFODE); Campana – Beba Labarthe; Zarate – Marina Sánchez; Baradero – Diego Gallardo y de San Nicolás – José Rodríguez y Luciano Pastochi.

La posibilidad de desarrollar el Turismo Náutico en la zona del Alto Delta -según comentó el Asesor Mundial de Ética- surge a partir de una nueva lectura del Turismo que impulsa el Ministerio de Turismo de la Nación.

Por su parte, el Gerente de CO.PRO.NE, Héctor Ghione, propuso profundizar la participación de CONINDELTA, organismo vinculado al cobro del canon arenero a las empresas areneras, radicadas en la costa bonaerense que pescan en el río Paraná inferior.

Finalizando la reunión, los Directores de Turismo expusieron los emprendimientos existentes en cada destino, entre los que se destacan: guarderías náuticas, amarras disponibles, clubes y camping ribereños, atractivos para el navegante, paradores en islas, estaciones de servicio, destacamentos de prefectura, astilleros y servicios mecánicos para navegantes. También se avanzará en creación de una base de datos unificada y en contribuir con el desarrollo del turismo náutico deportivo que se lleva adelante junto a Turismo de la Nación y Turismo de la Provincia de Bs. As.



Compartir en Facebook

Más en esta sección


Convocan a todos los prestadores de alojamiento a categorizarse

Santa Lucía recibirá emprendedores de turismo rural para un intercambio

San Pedro entre los 15 mejores lugares para visitar durante marzo

San Pedro, entre las más visitadas de la provincia durante el fin de semana largo

Resumen del desarrollo del Turismo en Semana Santa en San Pedro

tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina