cielo algo nublado | 8°C | 81%
miércoles 12 de diciembre de 2018
[i]  usuarios conectados
cwsp cwsp
notisp notisp
 Usuario anónimo » identificarse 

Aníbal de Antón (Poeta)

Anibal de Antón nació en la ciudad de San Pedro el 6 de Julio de 1922, sus primeros poemas se hacen conocidos mediante Radio Porteña.

Sus obras se publican en el periódico local “El Imparcial”. Con motivo de su primer libro "La Prensa" le dedica media página. Escritores y personas de relevancia hicieron comentarios, entre ellos el escritor Ernesto Sábato , como así también Atahuala Yupanqui, Germán Berdiales , Artemio Aran, y Suma Paz.

Se haya una poesía de su autoría en el “Monumento al Indígena", obra del artista Miguel Prelato , referida al río Paraná y al lenguaje de los aborígenes.

Premios obtenidos
En 1957 en el primer “ Certamen Nacional de Poesía “ realizado en San Nicolás, en el Ateneo Popular de La Boca; en el IV Certamen Literario Nacional “ Atilio Guirauda ” en Arrecifes, etc.
Publicaciones:

“Del Barro a la Luna “ en 1955 con prólogo de Carlos Mastronardi , “Gorriones de Humo” en 1957 ilustrado por Fernando García Curten y “Alquilo soledades” en 1985 ilustrado por Rafael de Armas. Se imprime después de su muerte: “Oda final a Carlitos ” su cuarto libro. Quedan en preparación” Aire de Fueye ” y “Ciudad con ángel y paloma”. Sus letras fueron musicalizadas por varios músicos: Osvaldo Requena entre otros.

El 23 de Enero de 1990 muere en su ciudad natal.

tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina