cielo algo nublado | 8°C | 81%
lunes 21 de septiembre de 2020
[i]  usuarios conectados
cwsp cwsp
notisp notisp
» inicio / turismo / aventura   
 Usuario anónimo » identificarse 
Guía San Pedro
Aventura
   
Ciclismo Mountain Bike

 

Consiste en una forma de excursionismo que permite combinar el amor a la naturaleza, la afición al ciclismo, y la tendencia personal a la aventura; estas características, junto con la variedad de paisajes y terrenos donde se puede pedalear, hacen de este deporte un favorito entre los de actividad. Para quienes lo practican profesionalmente, es un desafí o tanto a la capacidad propia como a la de otros, y para quienes lo tienen como hobby es una forma más de disfrutar del aire libre y divertirse.
Tiene como ventajas el no tener que recurrir a medios motorizados que no siempre pueden circular por todas las zonas, y el ser una actividad beneficiosa para el organismo. De bajo impacto para las articulaciones, el pedaleo es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, y además, fortalece los músculos de muslos y glúteos.
La gradualidad es muy importante en este deporte: hay que comenzar dentro de los límites propios, conocerlos bien, y luego ponerse objetivos más audaces.

 
Cabalgatas

En San Pedro existen sitios donde se alquilan caballos, para realizar paseos tranquilos en el campo o en terrenos forestados. Para quienes buscan mayor vértigo, en la zona de barrancas también se pueden realizar cabalgatas guiadas.

 
 
Campamentismo

El Campamentismo, es la opción para disfrutar del tiempo libre de aquellos que necesitan y prefieren la vida en la naturaleza. Se puede realizar en equilibrio entre la vida urbana y las satisfacciones del ámbito natural. También es un complemento de otras actividades como puede ser la pesca. Esta alternativa la ofrecen una gran variedad de campings en toda la costa de la laguna de San Pedro a pocos metros del centro de la ciudad y también, para aquellos aventureros más osados, la zona de islas es una interesante opción para esta actividad.

 
Canotaje

 

Deporte náutico que se practica en canoas, piraguas o kayak de distintas características las cuales son propulsadas por remos o palas.

Para esta actividad San Pedro es más que un lugar propicio ya que cuenta con innumerables riachos, canales y lagunas donde poder desarrollarla, ya sea en forma recreativa o deportiva. Cabe destacar que esta actividad es muy practicada en esta ciudad ya que el Club Náutico San Pedro cuenta con un equipo de atletas de nivel competitivo excelente algunos de ellos integrantes de la selección argentina de canotaje.

Ecoturismo

 

El Turismo ecológico o ecoturismo es un enfoque para las actividades turísticas en el cual se privilegia la preservación y la apreciación del medio (tanto natural como cultural) que acoge a los viajantes.

Esta actividad puede realizarse en la reserva Municipal de Vuelta de Obligado, lugar declarado Área de Importancia para la Conservación de las Aves (AICA) por Aves Argentinas/AOP para BirdLife International (Important Bird Areas, IBAs), donde pueden realizarse visitas guiadas, observación de flora y fauna, caminatas, safari fotográfico y otras actividades recreativas.

 
Fotográfico

 

Es una de las actividades que más apasiona al turista. Para el aficionado a la fotografía, existen innumerables paisajes en nuestra ciudad, que vale la pena retratar. Sólo hay que disponer de una cámara, disfrutar del paseo y sus atractivos y guardar para siempre el recuerdo de la estadía.

 
Safari Fotográfico

 

El Safari Fotográfico es una práctica deportiva, en la que se mezclan cualidades artísticas y fotográficas con otras deportivas, como capacidad de orientación y navegación por la distintas zonas y conocimiento de la naturaleza. La base de esta interesante actividad deportiva, que se asimila al tradicional deporte de la caza, del que se diferencia básicamente en que además de que se sustituye el arma de caza por la cámara fotográfica es la de que los Objetivos de Caza no solo pueden ser aves y mamíferos como ocurre en la caza deportiva, sino que puede incluir a toda la fauna, desde los insectos a los grandes mamíferos, pasando por anfibios y reptiles, arácnidos o aves, además de especies de flora y vegetación, paisajes, lugares geográficos o muestras de la arquitectura popular, por citar algunos casos, aun cuando como es de imaginar la lista de Objetivos de Caza puede ser muy variada y abierta y sobre todo va a depender de la imaginación de la organización del evento deportivo.

 
Trekking

 

Es otra de las actividades que se puede realizar en San Pedro, en un marco desbordante de naturaleza y la armonía.

Se realiza a pie, por terrenos que puedan presentar dificultades como en barrancas, zona de islas o arroyos, que existen en San Pedro. Existen distintos grados de dificultad y para ello el visitante cuenta con guías especializados que conocen cada detalle del lugar.

 
Visitas Guiadas

 

Consisten en paseos programados, dirigidos por un Guía Turístico.
Esta modalidad es elegida por aquellas personas que desean conocer en profundidad aspectos tales como la historia, la cultura, la arquitectura, etc. de un atractivo turístico o localidad.

 
Vuelos de Bautismo

 

Los Vuelos de Bautismo son un servicio que ofrece el Aero Club San Pedro. Esta actividad nos permite disfrutar de un momento emocionante y conocer la ciudad desde el aire, con la posibilidad de obtener exclusivas tomas fotográficas.

tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina