cielo algo nublado | 18°C | 67%
jueves 24 de abril de 2014
[i]  usuarios conectados
» inicio / turismo / que hacer / lugares   
 Usuario anónimo » identificarse 

Lugares

 
CASA MUSEO "Fernando García Curten"


La Casa-Museo, donde nació y vive actualmente, es el sitio donde realizó toda su obra y donde trabaja en la actualidad el escultor contemporáneo Fernando García Curten. Es visitada por más de 10.000 personas por año, del país y del exterior.
La originalidad de su obra surgida del deshecho mereció el reconocimiento de grandes personajes de la cultura como Ernesto Sábato, Osvaldo Bayer, Abelardo Castillo, Silvia Yparraguirre, Antonio Pujía, Leo Vinci, y otros.
Creada en 1992 por un Convenio entre la Municipalidad y el Taller de las Artes, fue declarada de interés Educativo-Cultural por el Consejo Gral. de Cultura y Educación de la Pcia. de Bs. As.(1995), y de Interés Provincial (1996).

Ubicación: Mitre 1580

Horarios de visita: Viernes de 16:30 a 19:30 hs.- Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs, y de 16:30 a 19:30 hs.

Museo Paleontológico San Pedro


Desde 1998 el Grupo Conservacionista, aficionados a la Paleontología, trabaja en la zona recogiendo evidencias fósiles. Ellos son los responsables del Museo Paleontológico de San Pedro "Fray Manuel de Torres" fundado el 13 de abril de 2003. El mismo se encuentra emplazado en un caserón de 1895, en pleno casco histórico de San Pedro.

Entre las piezas que se exhiben hay uno de los dos únicos ejemplares del país de un cánido fósil (perro salvaje), que vivió hace 750 mil años. Su habitante más flamante es el esqueleto de un ejemplar completo de Lestodon y un armadillo gigante, de tres metros de largo

Ubicación: Carlos Pellegrini 145

Horarios de visita: martes, viernes, sábados, domingos y feriados, de 9 a 12 y de 15 a 19.

Valor de la entrada: $ 1 los días de semana y $ 2 Sábados, Domingos y feriados.

Museo el Sueño del Tano

Este es un espacio en donde podemos encontrar esculturas de todo tipo de personas que por algún motivo inspiraron al escultor: desde sus familiares hasta personalidades del arte, la música, la política y otros tantos para los cuales tiene una explicación el autor. Otra obra llamativa es un reloj calendario hídrico, que indica la hora, el día, el mes, la luna y el signo astral vigente con pequeños chorros de agua. Este museo también cuenta con un salón en donde se exponen diversos artículos antiguos, además de animales, relojes, cámaras fotográficas, y un sin fin de atractivos. Está ubicado en las afueras de San Pedro. Es un espacio diferente, en donde podemos sentir mucha paz, y a la vez deleitarnos con la simpatía de sus dueños.

Ubicación: Juan Ismael Jimenez

 

Museo Osvaldo "PATO" Morresi


El Museo es en honor al deportista "Pato" Morresi. Se empezó a construir en 1997 gracias al apoyo brindado por las diferentes firmas que lo auspiciaban en su vida, a un grupo de seguidores y a la Municipalidad de San Pedro. El 16 de Octubre de 1999, se inauguró el Museo recibiendo la presencia de algunas de las más destacadas figuras nacionales del automovilismo.
Click para ampliar

Click para ampliar


Los fanáticos de Chevrolet y los vecinos de San Pedro reconocen en Morresi a uno de sus grandes ídolos. El Museo Pato Morresi recapitula toda la historia de este gran piloto, llorado como pocos por todos sus seguidores luego de que aquel accidente pusiera fin a su vida.

Ubicación: 9 de julio 160

Horario de visita: Sábados, Domingos y Feriados de 9 a 12 y de 16 a 20 hs.

Valor de la entrada: $1.

Click para ampliar
 

Museo Histórico "Fray Jose María Bottaro"


La historia de la ciudad esta presente en este lugar. Aqui se podran encontrar distintas clases de objetos, fotografias y documentacion relacionada al pasado de San Pedro.

Ubicación: 9 de julio 135

Horario de visita: Martes y jueves de 10 a 12 hs. Viernes de 10 a 12 y de 17:30 a 19:30 hs y Sábados, Domingos y Feriados de 9 a 12 y de 17 a 20 hs.

Valor de la entrada: $1,50.

Click para ampliar
Iglesia "Nuestra Señora del Socorro"

Iglesia erigida en homenaje a la Patrona de San Pedro. Se empezó a construir en 1860 en la Plaza Constitución, conocida ahora popularmente como "Plaza de la Iglesia", y se terminó 12 años más tarde.
Click para ampliar
Click para ampliar

Tiene la particularidad de tener el campanario en la parte posterior. Esta caracteristica en su contrucción, junto a la iglesia de la ciudad italiana de Novara, hacen que sean las unicas dos en el mundo con esta arquitectura.

En su interior se encuentran imágenes que pertenecieron al antiguo Convento de Franciscanos, que al ser demolido fueron donadas, entre ellas la imagen de Nuestra Señora del Socorro. Dicha virgen fue traída de Oruro (Bolivia) por Fray Alonso del Pozo y es patrona de la ciudad desde 1764.
Click para ampliar

Ubicación: Mitre y Maximo Millan.

 
Plaza Constitución y Fuente de agua

La Plaza de la Iglesia bautizada con el nombre de “Constitución” en homenaje al centenario de la Revolución de Mayo y es el espacio verde más tradicional de San Pedro.
Click para ampliar
Click para ampliar

En el centro de la plaza Constitución , en el lugar ocupado originalmente por la pirámide de la libertad, tal como puede verse en alguna fotografía de la época, se construyó la fuente en cuyo centro se levantaba una columna con dos farolas para iluminarlas con la energía eléctrica proveniente de la recientemente inaugurada usina. Las cuales años después fueron retiradas de ese lugar.

La Fuente de la Plaza Constitución, fue inaugurada el domingo 15 de enero de 1905 despues de esfuerzos de dos intendentes de San Pedro de comienzo de siglo, don Eduardo González Bonorino y don Filiberto de Oliveira Cézar.
Click para ampliar
Click para ampliar

Hoy se encuentra completamente restaurada con modificaciones en su parte mecanizada y con su luminaria ubicada originalmente.

Ubicación: Manzana delimitada por las calles Mitre, Pellegrini , H. Yrigoyen y M. Millán.

 
Municipalidad

El palacio Municipal puede visitarse acompañado por una guía local, al ingresar podrá observar fotos antiguas y el “Salón Dorado” inaugurado en el año 1902 que conserva de esa época el espejo y las arañas.

Ubicación: Pellegrini 150.

Horarios de visita: De Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00 hs.

 
Biblioteca popular "Rafael Obligado"


La Biblioteca Popular Rafael Obligado es una de las más antiguas de la provincia, cuenta con mas de 130 años de existencia. Fue creada bajo la disposición de la ley Sarmiento.

Es, sin duda, el eje cultural de la ciudad, albergando a cientos de estudiantes todos los años, siendo de vital importancia para estos, aportando bibliografía escolar, enciclopedias multimedia y servicio de Internet.
Cuenta con una enorme cantidad de volúmenes bibliográficos y un archivo extenso de miles de obras que abarcan todos los intereses.
La Biblioteca Popular Rafael Obligado es una institución independiente y autogestionada que ha sabido expandirse y actualizarse, siendo hoy en día el centro multimediático mas importante de la ciudad .Cuenta con un proyector, pantalla gigante, amplificación de sonido y equipos de reproducción de casi todos los formatos de video disponibles. La biblioteca también organiza conciertos, exposiciones y disertaciones de diversas disciplinas.

Ubicacion: Mitre 460.

Horarios de visitas: De Lunes a Viernes de 9 a 12 hs y de 15 a 20 hs.

 
Barrancas y Miradores

Desde este lugar, acercándose al borde de la barranca podrá observar la laguna de San Pedro, sus islas y el río Paraná por donde navegan barcos de ultramar.
Click para ampliar
Click para ampliar

Verá las Islas Lechiguanas, que demarcan al fondo del paisaje el límite con Entre Ríos.- Hay un visor panorámico, que funciona con una moneda de $1.- y que permite apreciar todo el esplendor del lugar.

En los miradores que avanzan sobre el vacío en lo alto de la barranca, se pueden obtener desde allí nuevas y fantásticas vistas.
Click para ampliar

Ubicación: A lo largo de las calles Bv . Alte . Brown y Boulevard Parana.

 
Vía Crucis de las Barrancas de San Pedro

Construido en armonía con la naturaleza, éste vía crucis se distingue por tener las imágenes de fe cristiana a lo largo y ancho de la barranca.
Click para ampliar
Click para ampliar
El recorrido de las 14 estaciones, plasmadas sobre importantes placas realizadas en relieve, se inicia desde la zona costera en forma ascendente hasta concluir en un anfiteatro con gradas, presidido por una alta cruz de quebracho .-
Ubicación: Av Juan de Garay (costanera) y Bottaro. Click para ampliar
 
Paseo Público

En tierras ganadas al rio y con una parquización esmerada se encuentra este lugar ideal para el esparcimiento y recreación. Lugar donde se realizan distintos eventos culturales. Cuenta con estacionamiento para vehículos, sanitarios y un muelle sobre el rio donde se puede tambien practicar pesca.
Click para ampliar

Ubicación: Avenida Juan de Garay (Costanera).

 
Réplica de La Pirámide de Mayo

 

Homenaje al movimiento emancipador, que en casi todos los pueblos de la república levantaron en su plaza principal, lugar donde estaba hasta que se levanto la fuente de agua.

Ubicación: Bvard Parana y Rivadavia.

Click para ampliar
 
Plazoleta Domingo Faustino Sarmiento

 

Esta pequeña plazoleta tiene la característica de ser una reseña histórica ya que en ella se encuentra plantado un retoño del Pino de San Lorenzo. Este es El pino bajo cuyas ramas San Martín escribió (o quizá dictó al teniente Mariano Necochea ) el parte del reciente combate de San Lorenzo, era seguramente uno de los árboles de la huerta conventual plantados por los franciscanos hacia 1790. Este pino que hoy propaga sus ramas hacia la altura quizá aún recuerda el pasado sanmartiniano en su madera.

Ubicación: Bottarro y Güemes.

 

Click para ampliar
 
Monumento al Indígena


Obra del artista Miguel Prelato . Monumento a los indígenas que habitaron en la zona de Pan Pedro en cuya parte posterior hay una poesía del poeta sampedrino Aníbal de Antón, referida al río Paraná y al lenguaje de los aborígenes.

Ubicación: 9 de Julio y J. V. González.

 
Vuelta de Obligado

 

Ubicada a 17 km de San Pedro se encuentra este maravilloso y olvidado lugar. Importante por su historia ya que el 20 de Noviembre de 1845 este lugar fue escenario del combate de Obligado. En aquella ocasión se enfrentaron la flota anglo-francesa destinada a abrirse paso por el río Paraná, escoltando un nutrido grupo de barcos mercantes, y las defensas que por orden de Rosas pretendian obstruir ese avance.

 

Click para ampliar
Click para ampliar

 

Importante Tambien por ser Reserva Municipal y Refugio de Vida silvestre. Es considerada un Área de Importancia para la Conservación de las Aves (AICA) por Aves Argentinas/AOP para BirdLife International ( Important Bird Areas , IBAs ).

 

 

Esta reserva tiene una Superficie 9 hectáreas municipales donde se encuentra la zona núcleo y 19 hectáreas del área de amortiguación y manzanas del tejido urbano.

La finalidad de esta reserva es la protección a las mas valiosas muestras de los bosques autóctonos de Vuelta de Obligado.

 

 

Click para ampliar

 

tirofederal tirofederal
losrobles losrobles losrobles
hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser hoteleser
mariana mariana mariana
donna donna
 
www.infoguiasanpedro.com® todos los derechos reservados ©2005 - 2012
san pedro · buenos aires · argentina